Un youtuber y ex ingeniero de la NASA vertió sangre humana en el mar, cerca de las Bahamas, para atraer tiburones y comprobar o no si estos pueden oler una sola gota de flujo desde una distancia considerable.
- Te recomendamos Por error descubren a influencer que fingía ser una adolescente: tiene 58 años Virales
Los tiburones siempre han estado rodeados de historias,mitos y hasta películas en su honor. Son los animales marítimos que más generan miedo debido a la construcción colectiva que hay a su alrededor. Dentro de estos se encuentra la forma de identificar a su presa por medio de la sangre.
El experimento fue publicado por Mark Rober, a través de su canal de YouTube y el resultado fue impresionante. Para lograrlo, primero utilizó varias tablas de surf y las controló robóticamente. En éstas colocó contenedores con aceite de pescado, orina y sangre de un vacuno.
De esta manera, el ex colaborador de la NASA descubrió que el olor más atractivo fue el proveniente de la sangre, pues después de 20 minutos, llegaron varios tiburones y se instalaron en el lugar. Mientras que sólo cuatro se mostraron interesados por el aceite de pescado.
Ante este resultado, el youtuber repitió la prueba, pero con sangre humana. De igual forma por medio de las tablas de surft la sangre fue vertida lentamente. Pasada una hora ningún tiburón le hizo caso.
- Te recomendamos Dragón de Komodo se come de un solo bocado a un mono Fauna
Es decir, se comprobó que es falso el supuesto de la sangre y los tiburones.
"Si ningún tiburón -asiste- a olfetear 15 gotas de sangre humana por minuto, en medio de aguas infestadas de tiburones, probablemente estarás de acuerdo con que algo falla", comentó el youtuber.
¿Por qué no acudieron a probar la sangre? El mito sobre el efecto inmediato en los tiburones con tan sólo una gota de sangre es falso.
grb