En ocasiones, la tecnologías se ha vuelto el peor enemigo de las personas, en especial de los meteorólogos. Hace unos días, durante una transmisión de la BBC, un meteorólogo daba el pronóstico del tiempo, pero fue traicionado por su propio reloj inteligente durante su reporte. Ahora, un reportero aprovechó que estaba nevando para hacer un reporte del tiempo en vivo por Facebook cuando, por accidente, activó los filtros de la cámara.
A propósito de la primera tormenta de nieve en Carolina del Norte, Estados Unidos, Justin Hinton, periodista de 31 años de la cadena WLOS ABC 13, inició un Facebook Live para describir la situación climatológica de la zona. Sin embargo, no se percató de que estaba activado un filtro en su rostro, lo que provocó que su video se hiciera viral.
Gracias a los filtros, Justin Hinton portó un sombrero negro con sombras, pesas, un caso tipo espacial, tuvo cara de gato, un bigote morado, se convirtió en un mago canoso y su entorno se volvió una escena oscura, por lo que una linterna iluminó su rostro por debajo de la barbilla.
“¿Tenía una cara rara?, preguntó Justin Hinton en un momento de la transmisión al leer los comentarios. “Oh, ¿hay efectos especiales en el teléfono? ¿Qué me está haciendo en la cara? No tengo idea de cómo se ve mi cara", manifestó sorprendido.
Pero el periodista se tomó el error de la mejor forma. “Si no puedes reírte de ti mismo, ¿cuál es el punto de la risa?”, escribió posteriormente en una publicación que realizó en su cuenta de Facebook.
Mientras que el medio WLOS-TV tomó con calma el incidente de Hilton y decidieron subir el error en las redes sociales, con una descripción muy peculiar: “Cuando intentas hacer un Facebook Live en serio sobre el clima y accidentalmente tomas el filtro Mystery Mask”, además de etiquetar al reportero en solidaridad: “Pobre Justin Hilton”.
epc