Hace más de dos décadas, Microsoft lanzó el fondo de pantalla más conocido de Internet. La imagen es una fotografía de una colina que fue llamada Bliss (felicidad). Al principio se pensaba que se trataba de un gráfico editado pero en realidad es un paisaje que sí existe.
El fondo de pantalla se podía apreciar en cualquier computadora de Microsoft Windows XP, ya que era la imagen que daba la bienvenida al sistema operativo. Actualmente, se considera que Bliss es la imagen más vista en la historia, por eso aquí te decimos algunos datos curiosos.
¿Dónde se encuentra “Bliss” de Windows XP?Bliss es una fotografía que fue tomada en 1996 durante una parada en el camino entre Napa y Sonoma, California, Estados Unidos. El lugar está marcado por Google Maps y se encuentra en camino hacia la sede principal de Microsoft, compañía fundada por Bill Gates.
La imagen fue tomada por Charles O’Rear en 1996, en aquella época el fotógrafo trabajaba en un ensayo fotográfico sobre los viñedos del Valle de Napa, en California, para la revista National Geographic.
Bliss fue tomada con una cámara Mamiya RZ67, el fotógrafo capturó una colina con un llamativo césped antiplagas, envió su imagen a la agencia Corbis, una empresa fundada por Bill Gates en 1989.
Posteriormente, Corbis fue vendida a Microsoft y la imagen de Charles O’Rear protagonizó el fondo de pantalla de Windows XP en 2001.
Charles O’Rear reveló en una ocasión que existe una época del año en California donde llueve mucho y la hierba toma un color verde brillante. “La tormenta acaba de pasar, había unas pocas nubes blancas, me paré y tomé un par de fotos”.
Microsoft recortó la imagen para ajustarla al formato de escritorio, resaltando un poco más el verde la colina.
¿Cómo luce “Bliss” dos décadas después?
De acuerdo con un video publicado por Andrew Levitt, captó la atención de varios usuarios al mostrar el paisaje que fue capturado hace más de veinte años, destacando que de no ser por Google Maps, no hubiera reconocido el lugar. El creador del contenido mostró que la colina se había transformado en viñedos.