¿Te imaginarías comerte un pastel del tamaño de un cuerpo humano o peor aún con la forma y señas particulares de una persona? A pesar de que para muchas personas el pensar en un gran pastel es todo un deleite pero para muchos usuarios de la web, que se toparon con una fotografía muy peculiar que en sus propias palabras es "horrible" o "espeluznante", no lo fue del todo.
En los últimos días en redes sociales ha circulado una imagen de un cuerpo siendo partido como si fuera un inmenso pastel. La escena causa perturbación en la mayoría de los espectadores.
Al parecer todo se debió a un video musical de la canción 'Feel Away' del rapero británico Slowthai, en donde aparece recostado en una cama de hospital rodeado de varias personas.
Macabra obra culinaria hiperrealista
En cuanto a la creación del pastel estuvo a cargo del reconocido escultor de pasteles Ben Cullen, mejor conocido por su seudónimo “The Bake King”, quien posteó las imágenes del proceso de creación de la obra en su cuenta de instagram.
Cullen especificó que toda la obra de arte, excepto la cabeza, está hecha de pastel de vainilla con relleno de crema de chocolate y acabados de pasta de azúcar. Puesto que solo la cabeza y el torso de Slowthai eran reales, el proceso tomó una semana entera para hacerlo bien.
Ben,”The Bake King”, de 30 años, era tatuador antes de comenzar a hornear, por lo que las extremidades del pastel fueron recreadas tal cual son los brazos y piernas del cantante con tatuajes, piel y características similares, por lo que no es de extrañar que la gente se asustara al observar la imagen.
Video a detalle...
En una primera toma aparece sentado en una sala de espera comiendo un pedazo de pastel, después muestra que se encuentra en dicho lugar porque su pareja se encuentra en estado de gestación. El video musical muestra al cantante con un pronunciado embarazo, puesto que se ofrece a dar a luz al bebé de su pareja.
En toma siguiente nos muestran cómo es atendido por los médicos especialistas. Mientras que el doctor aparentemente se enamora de la pareja del cantante y le pide matrimonio; el pastel de bodas termina siendo el mismo.
A punto de dar a luz en una habitación de hospital rodeado de doctores y enfermeras se encuentra el cantante. En la siguiente toma se muestra al mismo hombre pero siendo cortado en “rebanadas” y “comido” por el personal médico. La pieza concluye con la pareja descansando después del alumbramiento pero al acercarse al nato termina siendo en efecto de pastel.
SJHN