“Esta tarde vi llover”, “Nada Personal”, “El Sirenito”…seguro conoces estas canciones y más de una vez las has cantado en alguna noche de karaoke o mientras conduces en el tráfico, pero estos y muchos otros títulos de canciones tienen algo en común y aquí te contamos.
Imagínate vivir en la calle “Oh que gusto” cruz con “Rigo Tovar”, pues sí existen calles con estos nombres y forman parte del fraccionamiento Cantoral que se ubica en el municipio de Pesquería, Nuevo León.
“Pescorea”, como se le conoce ante la llegada de masiva de coreanos entre 2014 y 2016 cuando la empresa Kia Motors llegó a Nuevo León y con ello personas provenientes de la península asiática, se ubica en la parte central del estado a unos 33 kilómetros del centro de Monterrey.
- Te recomendamos “Pescorea”, un fenómeno cultural que transformó a una ciudad de Nuevo León Comunidad
El fraccionamiento Cantoral tiene como característica que todas sus calles llevan por nombre títulos de canciones que forman parte del legado musical mexicano, así como nombre de sus autores entre los que destacan Juan Gabriel, Armando Manzanero, José Alfredo Jiménez, Cri-Cri, entre otros.
Canciones como “Somos Novios”, “El Sirenito”, “Amor Libre”, “Anillo de Compromiso”, “El Reloj”, “Amor Eterno”, “Costumbres”, entre muchos títulos más es como fueron nombradas las calles del fraccionamiento que sin duda ya son un fenómeno viral.
Y tú, ¿conoces este popular fraccionamiento? ¿o acaso, vives en él? Sin duda se ha virilizado no solo a nivel local, dado que no es común nombrar así todas las calles de una colonia completa.
Actualmente en Monterrey y el área metropolitana hay calles que llevan por nombre estados, personajes de la historia reconocidos, presidentes, activistas, entre otros.