El modelaje es una de las carreras más competitivas en la industria de la moda, siendo París, Francia una de las capitales en donde se dan a conocer las nuevas tendencias y prospectos que forjarán las nuevas generaciones de modelos, sin embargo, ser parte de ésta industria es muy difícil así como demandante por los estándares que imponen agencias de modelaje.
Justine Fait, una mujer francesa que fue testigo de los grandes problemas que imponen las agencias de modelaje en París a aquellas personas que desean formar una carrera de modelo, sin embargo, su sueño no se vio truncado ya que encontró inesperadamente una oportunidad en México.
- Te recomendamos ¿Belinda publica meme para Cazzu? Redes se BURLAN y aseguran que ya pelea sola: "300 noches y no olvida" Famosos
Modelo prefiere a México antes que París
Justine Fait deseaba desde pequeña ser una modelo en su natal París, como veía diariamente en los grandes anuncios sobre la ciudad. Cuando tenía 16 años intentó por primera vez entrar a una agencia de modelaje, sin embargo, lo primero que le dijeron fue que tenía que bajar más de peso (en ese entonces pesaba 56k), algo que sus papás reprobaron de inmediato pues para alguien de su edad era muy peligroso.
El tiempo pasó y su perfil se seguía moviendo entre las agencias, y fue a sus 19 años que le ofrecieron un contrato, pero tuvo que rechazarlo ya que para ese entonces se encontraba estudiando en México, pero esto le dio ánimos de seguir buscando una carrera en ésta industria.
En un video que publicó a través de su cuenta de Tik Tok narró cómo fue que un conocido suyo en México le ofreció una oportunidad para un casting, oferta que no pensó dos veces y se aventuró una vez más a probar su suerte.
“En México, alguien me dio la oportunidad a pesar de que no tenía las medidas para empezar a modelar. Son mucho más relajados con las medidas para las modelos y puedes crearte un book para ir luego a Europa a modelar. Entonces siento que estos dos puntos de las medidas y el book son importantes para realizar tu carrera en el modelaje.”, comentó Justine en su video.
“En México son más relajados con las medidas”
Justine Fait aseguró que en las agencias de modelaje mexicanas no le impusieron ninguna restricción por sus medidas de cuerpo o peso, y fue algo que le dio la confianza para poder incursionar y formar su carrera como modelo profesional en México, actualmente ya desfiló en varias pasarelas incluyendo el "Fashion Week de México."
A pesar de que México progresivamente se ha consolidado como un centro de moda, la realidad es que muchas veces mujeres y hombres interesados en formar una carrera en la industria los lleva a agencias de modelaje irregulares donde se han reportado casos como acoso, tocamientos indebidos y violencia psicológica que deriva a los modelos a tener problemas de orden alimenticios como bulimia o anorexia.
Así narró su historia Justine Fait
ROG