Los códigos de vestimenta todavía son aplicados en diversos espacios, ya sean privados, educativos o recreativos; tal es el caso de los museos como el Palacio Versalles, en Francia, donde una joven fue reprendida por el equipo de seguridad.
Aunque muchos internautas consideraron su vestimenta no era motivo de escándalo, otros revelaron que por reglamento no es posible entrar con cierto tipo de ropa; pero esto solamente provocó que hubiera críticas por lo exagerada que parecía la medida.
En redes sociales se viralizó el video de una joven que grabó su visita al Palacio de Versalles, sin embargo, lo que llamó la atención fue que comentó que pasó un bochornoso momento cuando le llamaron la atención por su vestimenta.
La joven llevaba un top con pantalones, lo cual al parecer no fue del agrado del equipo de seguridad del lugar, pues al parecer no está permitido acudir a dicho sitio con ropa que deje mostrar el torso; sin embargo, esto fue tachado de exageración.
"Entre mis momentos más humildes es haber sido regañada por este outfit en el Palacio de Versalles. Si me dio pena, no sabia que había código de vestimenta y no lo he encontrado aún", dice la joven en la descripción del video.
La joven comentó que fue una persona de seguridad quien le hizo señas para que se cubriera, lo cual resultó difícil de creer para los internautas, quienes pensaron que por tratarse de un museo no habría este tipo de reglamentos.
"Una guardia me hizo señas de ponerme la gabardina, diciendo que si no tenía algo para taparme".
Así reaccionaron las redes
Algunos de los comentarios que recibió esta joven por su amarga experiencia en el museo fue lo que dijeron sobre los reglamentos que aplica el Palacio de Versalles.
- "Yo fui al palacio de Versalles y vi a muchos europeos en bermudas y playeras sin mangas, y nadie les dijo nada. Como sea, te ves hermosa".
- "Me encanta tu outfit! Pero si, en Europa en muchos museos, iglesias y otros no puedes llevar escote ni faldas cortas".
- "Que??? Yo andaba en vestido sin mangas y mi esposo en bermudas y nunca nadie nos dijo algo".
- "Regañada pero en el Palacio de Versalles".
KVS