El standupero mexicano, Franco Escamilla, es uno de los más reconocidos dentro del gremio, pues tras más de 15 años de carrera ya se coloca como un referente en la materia, hecho que incluso lo ha llevado a presentarse en países de Latinoamérica y Estados Unidos.
Su comedia se basa en monólogos al estilo de Polo Polo, a quien en múltiples ocasiones llamó maestro. En las últimas horas, el también empresario ha sido tendencia a través de redes sociales y los principales navegadores web; sin embargo, no se trata de un logro u honra a su trabajo, sino una fuerte crítica a comentarios que los propios internautas tildan de machistas.
En MILENIO te explicamos qué sucedió y que fue exactamente lo que dijo.
Franco Escamilla se refiere de forma machista a las mujeres
El video viralizado data del 28 de diciembre de 2022, fecha en la que estrenó en directo el quinto episodio de su podcast ‘Toy Aburrido’, que llevó por título “Cómo Enamorar a Tu Pareja”.
Ahí, comentó lo que él considera que los hombres quieren de una mujer, en respuesta a un video previo dedicado a lo que ellas quieren de un hombre. De hecho, el tema se puso sobre la mesa cuando explicó a sus fanáticos la razón por la que decidió hablar de fútbol una semana después del video entorno a lo que esperan las mujeres en lugar de hacer la versión masculina.
El motivo, según aclaró, fue que dedicar un programa a ello sería una pérdida de tiempo ya que “los hombres quieren cosas muy básicas”. Incluso sugirió a las mujeres “checarse” y las llamó tontas por no saber algo tan fácil para él.
“Si eres mujer y te estás preguntando ‘¿qué querer en los hombres?’ ve y chécate, porque un día se te va a olvidar respirar".
Posteriormente citó al actor estadunidense, Chris Rock, que asegura los hombres solo quieren comida, sexo y silencio, a lo que él hizo su propia interpretación, con las que redujo a las mujeres a un placer sexual, culinario y de compañía a modo.
“Cogemos un ratito, cocíname algo rico y cállete el hocico”.
“Podemos hacer una lista si ustedes quieren, pero se resume a eso, el hombre es muy básico en sus necesidades afectivas”, añadió.
Aseguró que no hay mejor prueba de amor que estar calladas cinco minutos. Finalmente comentó que en caso de que las mujeres quieran una respuesta afirmativa, deben estar arregladas y en falda.
Ante esto, decenas de usuarios en redes sociales pidieron cancelarlo, catalogándolo como machista; aquí algunas reacciones.
FM