Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, Mattel anunció que Barbie incluirá a dos de las mexicanas más famosas de la historia en su línea de 15 modelos a seguir: Frida Kahlo y Lorena Ochoa.
La línea Sheroes celebra a las mujeres que han cambiado el mundo con el fin de inspirar a más niñas; de acuerdo con una encuesta realizada por la marca, el 86 por ciento de las madres están preocupadas con las modelos a seguir a las que sus hijas están expuestas.
TE RECOMENDAMOS: 'Dos' el nuevo juego de cartas que llega después del 'Uno'
Según la descripción del sitio web, se escogió a Frida Kahlo por ser "una artista, activista y símbolo feminista que continúa siendo un símbolo de fuerza, originalidad y pasión inquebrantable".
La muñeca tiene una diadema de trenza adornada con flores rojas, una falda amplia y una blusa que hace alusión a los bordados mexicanos para mantenerse fiel a la imagen de una de las artistas más reconocidas de nuestro país.
La muñeca de Lorena Ochoa, tiene un atuendo de playera polo y falda y está acompañada con un palo de golf. Su descripción la pone como "atleta, madre, empresaria y una inquebrantable promotora del golf en México".
Además de las mexicanas, la línea contará con otras 15 muñecas inspiradas en modelos a seguir del pasado y presente como Amelia Earhart, la primera mujer en volar un avión; Patty Jenkins, directora de Wonder Woman; Chloe Kim, la medallista olímpica en snowboard y la boxeadora Nicola Adams.
En un comunicado de prensa, Lisa McKnight, vicepresidenta y gerente general de Barbie, dijo que la marca busca inspirar "el potencial ilimitado en niñas, Barbie rendirá homenaje a su mayor línea de modelos a seguir programada para el Día Internacional de la Mujer porque sabemos que no puedes ser lo que no puedes ver".
Algunas muñecas como la de Frida ya se pueden ordenar y tendrá un costo de 30 dólares (540 pesos). La línea saldrá a la venta en abril, aunque no hay fecha oficial de cuándo llegarán a México.
RL