La vida de Julio César cambió en 2011, pues en ese año se convirtió en un fenómeno viral que a la fecha sigue siendo muy popular en redes sociales: El Fua.
Por su trascendencia en las plataformas digitales, el youtuber Yulay se dio a la tarea de buscarlo... y lo encontró. “Muchos pensaban que estaba muerto, incluso pensaban que se encontraba en el cuarto o quinto paso, pero nada de eso. Por fin tenemos la gran oportunidad de estar con un gran ícono de internet, que además de ser mi tocayo es una increíble persona: don Julio César, El Fua”, comentó el creador de contenido para presentarlo en un video.
Entonces, el hombre que ha generado miles de memes y comentarios graciosos dijo: “¡Qué rápido se pasa la vida, ya 11 años!”.
- Te recomendamos Daniel Crutze, pianista de TikTok, toca ‘En el radio un cochinero’ en restaurante de lujo | VIDEO Virales
¿Qué significa 'Fua'?
En este encuentro, el youtuber primero explicó que la palabra Fua “no fue como que se la haya sacado de la manga, de hecho el jefe ya daba conferencias en ese tiempo y tenía su palabra, Fua, que significa Fuerza universal aplicada”.
“La finalidad del Fua es motivar a todas las personas a sacar el extra, a sacar esa fuerza interior que no nos permite vencernos ante las vicisitudes, ante la adversidad. ¡Sacar el extra, el carácter, la fuerza, el poder!”, explicó Julio César.
¿Cómo se volvió viral El Fua?
Luego, Julio recordó cómo cobró notoriedad en redes sociales por su grito: “Yo iba caminando por las calles de Nayarit y la verdad me acababa de tomar unas chelas, iba medio tomado, y pasando por donde estaban los rescatistas dije: ‘Les voy a pedir un cigarro’. Eran como las 10 u 11 de la noche. Ya platicando con los rescatistas empezamos a hablar del Fua, entonces uno de los rescatistas dijo ‘Graba a este viejito’, y yo le dije ‘No me grabes, qué necesidad’. En la entrevista de repente como que me hice para atrás, se me acabó el piso y me fui”.
“En ese momento, cuando lo estaba diciendo, sí lo sentí, pero porque lo estaba viviendo. En ese momento cuando dices ‘Ya no puedo’, fue porque sentí que ya no podía, fue un sentimiento auténtico, a mí mismo me lo estaba diciendo: ‘Saca el carácter’, porque estaba en medio de la calle, sin trabajo, sin conocer a nadie, divagando”, agregó.
“Me di cuenta cuando salí de misa: me estaban tomando fotografías, pidiendo autógrafos. Uno de los muchachos me dice: ‘En una noche ya tiene 4 millones de visitas, debería de cobrarles las fotos’”, rememoró Julio sobre el momento en que cayó en cuenta del impacto de su video.
Impacto en redes sociales
El Fua comentó que, a más de una década de su video viral, “no hay desventajas, todas son experiencias, algunas son buenas y otras son mejores. Todas son a beneficio del crecimiento de uno”.
De cómo tomó su familia su reconocimiento en redes, señaló: “Ellos son muy reservados, no se sorprenden, lo toman como algo normal. Decía uno de mis tíos y mi esposa: ‘De alguna u otra forma vas a hacer algo’”.
También reveló que en su momento aprovechó la fama para participar en eventos: “Dependiendo, pero por ejemplo en ese entonces a Tower Pizza le cobré 50 mil pesos, no cobraba mucho. En la Expo Guadalajara igual, 50. Era el estándar”.
Por último, Julio César compartió que actualmente está libre de adicciones: “Yo motivo a los muchachos a que se eviten mucho sufrimiento, muchos conflictos, porque no hay nada como tener una vida sana y saludable. ¡Eso es lo mejor del mundo! ¿Para qué complicarse?”.
hc