Elena Larrea, joven apasionada por los caballos, hizo que su santuario de rescate denominado "Cuacolandia" estuviera financiado por lo que genera su cuenta de Only Fans y con esto, buscó darle una mejor calidad de vida a los équidos que fueron víctimas de explotación, maltrato y abandono.
Sin embargo, ahora no se sabe que pasará con el santuario de rescate de caballos ubicado en Atlixco, Puebla, tras rexportarse su muerte este miércoles 20 de marzo.
- Te recomendamos Muere Elena Larrea, modelo, activista y fundadora de Cuacolandia Policía
Elena fue reconocida gracias a su fama como modelo de OnlyFans y su activismo en favor de los animales, tal es así que logró, junto con el Movimiento Animalista de Puebla (MAP) que se tipificara la zoofilia como un delito en el estado.
¿Qué motivo a Elena a fundar Cuacolandia?
Luego de que se diera a conocer la noticia de las 17 yeguas que sufrían maltrato en un predio de Tonalá, Jalisco, la influencer organizó un movimiento por medio de redes sociales donde denunció las malas condiciones y el caso omiso de las autoridades ante el hecho, fue tanto el eco y la noticia que será en los próximos días cuando ella los tenga en su custodia.
El hogar de los caballos a los que se le sumarán las 12 yeguas rescatadas del predio de Tonalá, Jalisco, se localiza en el Club Ecuestre Santa María, en el municipio de Atlixco, donde el 100 por ciento de la inversión para los medicamentos, seguimiento con el veterinario, alimento y productos para su higiene provienen directamente de la venta de contenido que Elena Larrea sube en esta plataforma. Lo anterior ya que la crisis económica de covid-19 mermó los donativos y recursos, por lo que la joven buscó alternativas para sacar adelante a todos estos animales que dependen de ella.
"Todo lo generado en Only Fans y en estas plataformas será destinado a los caballos y así he podido cambiarme de lugar, comprar el alimento, recuperar caballos y todo; así hemos salido adelante", dijo en entrevista para MILENIO Puebla.
La joven destacó que los caballos rescatados provienen, principalmente, de Acapulco, así como de Puebla y la Ciudad de México, mismos que eran explotados para cargar basura con carretas, realizar carreras clandestinas o eran comprados y después abandonados por sus dueños.
"Rescatamos équidos de todo tipo de maltrato y abandono. Tenemos caballos desde las calandrias de Acapulco, caballos de las carretas de basura, abandonados, maltratados o que han tenido historias muy terribles y aquí les brindamos un hogar donde puedan descansar y retirarse con dignidad", aseguró la rescatista.
Retiro con dignidad
Cuacolandia cuenta con cinco ponis y tres burritos que en la actualidad se recuperan de diversas enfermedades, ya que los potros llegan a este lugar con infecciones, fracturas, enfermedades, hongos, desnutrición y parásitos, por lo que son atendidos por su fundadora.
Cuacolandia cuenta con las redes sociales de Facebook e Instagram, donde se puede programa una visita para conocer sus instalaciones, la vida de estos ejemplares, observar su recuperación y el cómo vuelven a confiar en los seres humanos, ya que en su mayoría fueron golpeados y abandonados.
"Se tiene una cuota de 200 pesos, te contamos todas las historias de los caballos, los conoces a todos, pasas por los corrales, también vamos a empezar a hacer cabalgatas no con los caballos de Cuacolandia, porque con ellos tengo un trato de que cuando llegan aquí son retirados completamente (...) Tenemos un convenio con Club Ecuestre Santa María, que cuenta con caballos de cabalgatas y todo lo destinado va a los fondos de Cuacolandia", señaló.
Por último, Elena Larrea dijo que se pueden realizar donaciones económicas o en especie con productos de higiene para los animales, aserrín, alimento, grano, avena, pacas de alfalfa y zanahorias.
CHM/JMH