En ocasiones, ganar la lotería puede convertirse en un conflicto emocional para los afortunados, ya que desean mantener su identidad en el anonimato por diversas razones personales.
Sin embargo, un hombre enfrentó esta situación de manera peculiar al decidir recoger su premio luciendo una botarga.
Esta inusual estrategia tenía como objetivo asegurarse de que su familia no se enterara de su gran victoria en la lotería, la historia sucedió en 2022 y se volvió viral desde entonces.
- Te recomendamos Wendy responde a Libertad Palomo, mujer trans que niega el impacto de Guevara en la televisión Famosos
Hombre se disfraza para que nadie lo reconociera y así recoger su premio de Lotería
En el sur de China, un hombre llamado Li ganó más de 200 millones de yuanes (aproximadamente 30 millones de dólares) en la lotería de Guangxi Welfare después de comprar 40 boletos de lotería por 80 yuanes cada uno (alrededor de 11 dólares).
Todos los boletos de Li tenían el mismo número ganador, lo que le valió un premio de 5.48 millones de yuanes por boleto. Sin embargo, a pesar de su gran suerte, Li estaba preocupado por el futuro de su familia si les revelaba su fortuna.
Según reveló para el medio South China Morning Post, el hombre no quería que sus seres queridos "dejaran de trabajar" y se volvieran perezosos.
Por esta razón, decidió ocultar su identidad y asistió al Centro de Distribución de la Lotería de Bienestar de Gaungxi, en Nanning, vistiendo una botarga en octubre de 2022.
“No se lo he dicho a mi esposa ni a mi hijo. Me preocupa que se sientan superiores a otras personas y no trabajen ni estudien mucho en el futuro”, confesó.
Como parte de su tradición de comprar boletos de lotería desde hacía diez años, Li siempre había elegido los mismos siete números porque le parecían agradables.
A pesar de su afición, en años anteriores, solo había ganado pequeñas cantidades de dinero.
Finalmente, Li pudo recoger su premio con la botarga y se llevó casi 171 millones de yuanes después de donar cinco millones a organizaciones benéficas y pagar 43 millones en impuestos.
“Considero que comprar la lotería es un pasatiempo y a mi familia no le importa. Además, no gasto mucho dinero en ello y la lotería me da un rayo de esperanza”, concluyó Li.
Para él, comprar lotería era más un pasatiempo que una inversión, y consideraba que le daba un rayo de esperanza en su vida.