Ésta mañana se reportó la muerte de Gasolín, el perrito que se volvió viral hace algunos años por haber sido 'contratado' en una gasolinera de Tecate.
De acuerdo con los primeros reportes, el 'lomito' falleció a causa de envenenamiento, y aunque fue atendido por un médico veterinario, ya no se pudo hacer nada para mejorar su condición. Ahora cientos de personas piden justicia por él.
De 'callejerito' a modelo de Pedigree; ésta es su historia
El perrito se dio a conocer a través de redes sociales en 2021, luego que una persona lo encontrara en la gasolinera "El Encanto", ubicada en el boulevard Benito Juárez, en Tecate, e intentara llevárselo, pues creía que se trataba de un animalito callejero. Sin embargo, el personal del establecimiento detuvo ésta acción, aclarando que el pequeño peludito pertenecía a ellos.
De acuerdo con los trabajadores, el can vivía en la calle antes de ser adoptado por ellos, y frecuentemente visitaba la estación de servicio, por lo que, luego de un tiempo, los despachadores y administrativos comenzaron a alimentarlo y el 'lomito' decidió quedarse.
Ya en su nuevo hogar, el pequeño recibió el nombre de Gasolín, se convirtió en el Jefe de Seguridad del lugar y el cuarto de máquinas se convirtió en su despacho/dormitorio, ya que cuenta con aire acondicionado para regular la temperatura. En ese espacio fueron colocados algunos objetos para sus uso, como una camita y contenedores de agua y comida.
Más tarde, Gasolín llamó la atención de la marca Pedigree y, tras ganar una dinámica basada en ‘likes’, se convirtió en la imagen de una campaña publicitaria para fomentar la adopción, lo cual lo llevó a ser el protagonista de varias imágenes promocionales de la compañía.
Lamentablemente su fama no duró mucho pues este 25 de octubre los trabajadores de la gasolinera reportaron que el 'lomito' no había logrado sobrevivir a un envenenamiento. Este anuncio fue hecho a través de redes sociales, en donde Gasolín contaba con más de ciento noventa mil seguidores.