Gatita se reúne con su dueño tras estar 15 años desaparecida

Brandy estaba herida en la calle. Un oficial de protección animal la rescató y descubrió que tenía un microchip.

Gatita se reúne con su dueño tras estar 15 años desaparecida, Foto: Twitter @ReporterClaudia y @KNX1070

Milenio Digital

A principios del mes de enero el Departamento de Cuidado y Control Animal de Los Ángeles recibió una llamada sobre un gato callejero herido que resultó ser una gatita llamada Brandy que estaba desaparecida desde hace 15 años. Esta es la historia del reencuentro con su dueño, un hombre de California llamado Charles Benezra.

Uno de los oficiales del departamento respondió a un reporte sobre un  minino herido en la calle y lo rescató. Lo llevó al Centro de Cuidado Animal que tiene la institución en Palmdale. Después de una revisión, los veterinarios del lugar notaron que el michi tenía un microchip para ser localizado.

Entre los datos proporcionados por el aparato estaba el nombre del dueño, Charles, y su teléfono. Un oficial le llamó y le dejó un mensaje de voz diciendo que habían encontrado a su mascota. Confundido ya que sus dos gatos se encontraban en perfectas condiciones al interior de su hogar, Charles regresó la llamada al centro y le explicaron todo.

¡Resultó ser su gatita Brandy, que se había extraviado 15 años atrás! Charles adoptó a Brandy cuando era muy pequeña. Vivieron juntos por un par de meses en Northridge hasta que un día el hombre dejó al animalito en el patio de su casa y se salió para nunca regresar.

Benezra la buscó sin éxito, hasta que finalmente se reencontraron hace unos días.

“Hubo una conexión instantánea que parecía intacta aún después de que Charles y Brandy solo compartieron un par de meses antes de separarse por tanto tiempo,” dijo el Departamento a la reportera Claudia Peschiutta de la estación de radio KNX1070.

Según reportes, Brandy estaba malnutrida y tenía un par de heridas, pero ya está ganando peso y parece que se recuperará por completo.

“Fue muy emocional porque estaba muy delgada, muy flaquita. Pesaba casi lo mismo que cuando era bebé”, dijo Benezra al canal de noticias ABC7. “Cuando la cargué empezó a ronronear instantáneamente.”

Debido a que Charles ya tiene dos gatos en su casa, Brandy está viviendo con su hermana.

pmm

NOTAS MÁS VISTAS