Este domingo, los habitantes de Pachuca se preparan para rendir un emotivo homenaje al legendario creador de Dragon Ball, Akira Toriyama, quien falleció el pasado 7 de marzo.
De acuerdo con una convocatoria, que circula en redes sociales, los pachuqueños fanáticos de la saga Dragon ball se reunirán en la Plaza Independencia, en el centro de la ciudad, para realizar una Genkidama masiva en honor al genio del manga y anime.
La imagen que se ha difundido en las redes sociales muestra la convocatoria para el evento, que tendrá lugar a las 16:00 horas de este domingo 10 de marzo. La frase "Trae tu KI" es el lema que acompaña la convocatoria, haciendo referencia a la energía necesaria para llevar a cabo la técnica de la Genkidama.
¿Qué es una Genkidama?
Para aquellos que no estén familiarizados, la Genkidama es una técnica de combate icónica en la serie Dragon Ball. Consiste en reunir la energía de todas las criaturas vivientes de un planeta o sistema solar en un solo individuo, quien luego la concentra en una bola de energía para lanzar un devastador ataque.
Convocatorias masivas en México en honor de Akira Toriyama
Esta no sería la primera vez que se realiza una Genkidama masiva en México en honor a Akira Toriyama. Ayer, en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, fanáticos de la saga se reunieron para llevar a cabo la "última Genkidama" en memoria del famoso mangaka. Asimismo, esta mañana en la glorieta La Minerva, en Guadalajara, también se ha realizado un tributo similar.
¿Quién fue Akira Toriyama?
Akira Toriyama, nacido el 5 de abril de 1955, fue un mangaka y diseñador de personajes japonés que dejó un legado imborrable en el mundo del manga y el anime. Su obra más reconocida, Dragon Ball, alcanzó un éxito sin precedentes a nivel nacional e internacional, cautivando a millones de personas alrededor del mundo con las aventuras de Goku y sus amigos.
El fallecimiento de Akira Toriyama se debió a un hematoma subdural agudo, una forma de hemorragia cerebral, según informó la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. Su partida dejó un vacío en el corazón de los fanáticos, quienes continúan recordando y honrando su extraordinario legado con gestos como la Genkidama masiva en Pachuca y otras partes del país.