Uno de los animes más apreciados por los amantes de las caricaturas es Dragon Ball; durante la década de los 90’s y 2000 mantuvo un éxito único, marcando a toda una generación de jóvenes que corrían a casa tras salir de la escuela solo para no perderse algún capitulo.
No obstante, muchos padres y madres se opusieron a que sus hijos consumieran este tipo de entretenimiento no solo por que era una caricatura de acción que contenía violencia, sino que algunas personas aseguraban que tenía contenido oculto “satánico”.
- Te recomendamos ¿Cuál es el origen de Gokú, el personaje más popular de Akira Toriyama? Espectáculos
Así relacionaban a Goku con el diablo
Estas acusaciones tomaron fuerza debido a que eran propagadas por grupos religiosos en México. A principios de la década de los 90´s, cuando la caricatura ya era sumamente popular entre los niños comenzaron a circular panfletos en los que aseguraban que Dragon Ball era satánico.
En uno de los panfletos que se repartían señalaban que caricaturas realizadas por la compañía BIK STUDIO SHUEISMA ANIMATION, como Sailor Moon, Thundercats, Caballeros del Zodiaco y por supuesto, Dragon Ball, tenían un “pacto con satanás”.
“¿Sabía que estos creadores tienen pacto con satanás? ¿Qué significa Dragon Ball? Significa: “La Bestia en venida”.
“La bestia venida”, hace referencia a la bestia que aparece en la biblia, en el libro de Apocalipsis el cual señala lo siguiente:
“Después vi a una bestia que subía del mar. Tenía siete cabezas y diez cuernos, y una corona en cada cuerno; y escrito en cada cabeza había nombres que blasfemaban a Dios. Esta bestia se parecía a un leopardo, ¡pero tenía las patas de un oso y la boca de un león! Y el dragón le dio a la bestia su propio poder y trono y gran autoridad”, señala la biblia.
En el panfleto hacían referencia específica además al personaje principal de Dragon Ball, Goku, a quien acusaban de que tenía el nombre de Kakaroto, el cual para ellos significaba “posesión Maligna”.
“Pertenece al mundo de los Sayayinos y en algunas zonas orientales, a los endemoniados se les llama Sayayin. En sus luchas emplea técnicas, cuyos nombres significan, por ejemplo: El Hame HAME HA, palabras usadas por brujos y espiritistas japoneses en ritos satánicos, quienes sienten su poder y presencia”, se lee en el panfleto.
Este pafleto que fue repartido por personas que profesaban una religión en los 90´s continúa circulando por las redes sociales pero no para acusar a la caricatura de satanismo, sino como un recuerdo curioso del pasado de las caricaturas ya que nunca se comprobó lo escrito en el panfleto.