El usuario @unprochef, de TikTok, decidió que sería un buen día para documentar cómo era trabajar desde casa, por lo que se sentó frente a su computadora como regularmente lo hacía y decidió poner una cámara para grabar en en velocidad aumentada su rutina de ‘home office’, sin embargo, nunca se imaginó que se terminaría llevando una mala noticia.
Sin querer, el joven terminó documentando su propio despido a través de una videollamada. El usuario de TikTok nunca se imaginó que lo que suponía ser un clip mostrando su rutina terminaría así pero decidió compartirlo en sus redes sociales como una experiencia; ahora el video suma millones de reproducciones.
"El instante en el que estás grabando tu forma de trabajar y terminas captando un fragmento de tu despido", se puede leer al inicio del video. Cabe señalar que el usuario no compartió el audio de lo que pasaba en la habitación, pues todo se encuentra grabado en cámara rápida.
Todo inició de manera rutinaria y se le puede ver al joven trabajando frente a su computadora, bastante concentrado en lo que hace desde casa hasta que de pronto recibió una llamada, supuestamente de su jefe.
"¿Cómo estuvieron tus vacaciones?", preguntó el jefe, según los subtítulos que @unprochef añadió en su video. "Me fue genial, pero me encuentro feliz de poder estar de vuelta", contestó. Tras una breve charla, el creador de contenido recibió la mala noticia de parte del responsable de recursos humanos.
Su jefe fue quien dio paso a su despido "Hemos decidido echarte, efectivamente a partir de hoy" y se le advirtió que: "Después de esta videoconferencia, perderás acceso a todas las aplicaciones de la compañía". Tras finalizar su llamada se puede apreciar cómo el joven se queda unos segundos en su silla e inicia una llamada con su esposa a quien le notifica que “me han despedido” y se retira de su escritorio.
El clip ha alcanzado casi 3 millones de reproducciones en TikTok y todo tipo de reacciones en la red social, en otro video el usuario explica que acababa de volver de sus vacaciones y se le había notificado que estaba en "proceso de evaluación" por parte de la compañía. Explicó que a pesar de haber puesto todo su empeño, no fue suficiente para continuar con el puesto.
jk