En las últimas semanas la comunicadora y empresaria nicaragüense, Martha Debayle, ha estado en el ojo del huracán, pues se convirtió en objeto de críticas y memes tras compartir, a través de redes sociales, los que consideró consejos indispensables para ser un excelente anfitrión cuando de visitas en el hogar se trata.
Por mencionar solo algunos, aconsejó a sus seguidores sustituir el simple vaso de agua por una charola con jarra, vaso, hielera, pinza y servilleta. También, sugirió ofrecer a los invitados una variedad de panes y bocadillos sobre una torre de cristal.
Sin embargo, el comentario que causó mayor revuelo fue en el que aseguró que las latas de aluminio que contienen productos como refresco son feas, por lo que deben ser entregadas a sus invitados al interior de “un calcetín” o funda. Esto fue catalogado como absurdo, y aunque muchos creyeron que rayaba en lo ridículo, Martha aprovechó la tendencia que ella misma generó y sacó a la venta sus propias fundas.
Muy criticadas, pero muy demandadas, pues en solo 20 minutos de agotaron. Lo cierto es que todo se detonó a partir de un video en que el que mostró una vida llena de lujos y costumbres a los que sólo pocos pueden acceder, por ello sorprendió a más de uno luego de ser vista en el popular barrio: La Lagunilla.
Martha Debayle visita La Lagunilla
A través de TikTok la usuaria identificada como @albiluvallejo compartió un video en en el que se observa a lo lejos a Martha Debayle, quien al momento de la grabación se encuentra tomándose una fotografía con una seguidora.
Con el título “Y que me topo a la inalcanzable”, la mujer subió a la aplicación el avistamiento. A la vez, en el audio de clip se cuestiona si es “la de las latitas”, mientras en lo musical lo acompaña el éxito de Bellakath ‘Gatita’, popular en la plataforma digital justamente por hacer alusión al barrio bravo de Tepito, en la Ciudad de México, y sus alrededores.
Martha Debayle ríe junto a su fan mientras su esposo, el empresario Juan Garibay, toma la fotografía. Las reacciones no se hicieron esperar y rápidamente hubo internautas que cuestionaron su presencia en la zona, no obstante, seguidores de la comunicadora recordaron que en múltiples ocasiones ella misma ha declarado ser fanática de La Lagunilla, pues en el lugar encuentra grandiosas antigüedades y tesoros.
FM