La solidaridad de las personas suele demostrarse en los momentos menos esperados, basta recordar los casos del conductor de autobús que detuvo completamente su unidad para ayudar a una anciana a bajar, o el mexicano que asistió a un extranjero lastimado para terminar su trabajo.
Ahora otra situación llena de bondad que aconteció durante la celebración de la Guelaguetza, en Oaxaca, cobró notoriedad en redes sociales.
- Te recomendamos Chupete, el perrito con hidrocefalia que busca ser adoptado; caso viral Virales
Resulta que el pasado 23 de julio dos abuelitas artesanas iban caminando por la calle donde minutos después tendría lugar un desfile, y al verlas los espectadores decidieron hacer una colecta monetaria para apoyarlas.
Esto lo compartió la usuaria de Twitter Caramel (@Hortacha_QRO_) un día después de tan noble hecho: “Esto pasó ayer en Oaxaca mientras esperaban el desfile de la Guelaguetza dos señoras de la tercera edad que venden artesanías; los asistentes hicieron una ‘coperacha’ para ellas. México es una ching…”, escribió.
La publicación de la joven de inmediato se volvió viral; al momento acumula más de 10 mil Me gusta y ha sido compartida en más de 3 mil 100 ocasiones.
Destaca que otros internautas reaccionaron con emoción ante tal situación, por ejemplo: “Siempre nos hemos distinguido por ser solidarios y apoyarnos entre nosotros”, “Ellos son el verdadero pueblo, esa es la verdadera Guelaguetza”, “Me conmovió hasta las lágrimas está actitud de la gente” y “Dios las bendiga siempre, trabajando como tantos mexicanos, honestamente y sin parar”.
hc