Durante la edición 33 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, que se celebró en 2018, uno de los invitados especiales fue el cineasta Guillermo del Toro.
En ese evento, el realizador de El laberinto del fauno dio una conferencia en la que vivió un momento muy curioso durante la sección de preguntas del público: un joven le pidió trabajo.
Este momento quedó registrado en el video que el Festival tomó de la charla y a continuación te lo recordamos.
- Te recomendamos Frankenstein de Guillermo Del Toro será "muy emotiva" asegura el productor tras leer el guion Cine
Joven le pidió trabajo al director mexicano
Tras la conferencia del cineasta, algunas personas pudieron interactuar con él a través de una pregunta, pero un asistente llamado Oscar acaparó este momento por su curiosa petición.
"Soy creador de contenido en internet y algún día juro, como tú, levantar un Oscar en nombre de México", dijo el joven al tomar el micrófono.
Continuó: "Mi petición es la siguiente: Guillermo, México no nos da muchas oportunidades para poder estudiar para ser actores, productores, directores".
"Hoy en día tenemos la herramienta del internet para tener información, estudiar, cosa que hice: aprendí a cómo desarmar y montar dollys, cámaras, aprendí a hacer muchísimas cosas, inclusive aprendí inglés para un día tener más puertas abiertas", detalló.
Entonces, Oscar por fin reveló su petición al cineasta: "La vida es un instante... Guillermo, si te pidiera de todo corazón ser parte de algún proyecto tuyo, ¿me aceptarías? Y otra pequeñísima petición...".
Reacción de Guillermo del Toro
Ante esto, Del Toro interrumpió al joven para decirle: "¡Espérame! No soy el arzobispo, imagínate que empezamos así. De verdad, preguntemos, platiquemos que todo mundo agarre, seamos democráticos en lo que platicamos".
"Me platicas todo lo que haces, yo no pude hacer eso y aquí estoy. O sea, vas a llegar por donde tengas que llegar".
El director de La forma del agua siguió: "¿Que quieres visitar un set mío? A hue... que sí, lo he hecho, en cada película va alguien de visita, pero ahorita, si me preguntas así, vamos a empezar como José José: '¿Cuál quieren que cante?'. Pues no puedo, no es el lugar para hacer esto. Lo que yo construyo, lo construyo para todos".
"Me he rehusado a hablar en colegios de colegiatura de paga, solamente en lugares donde pueda venir la gente gratis. Entonces, eso o las otras cosas que doy, son las que te doy, no más porque no vamos uno a uno. Eso es todo", concluyó Guillermo, lo que le valió una gran ovación.
hc