Milenio logo

'Happy', el perrito rescatado en condiciones deplorables se encuentra grave: “tiene anemia y quemaduras” | VIDEO

El caso se ha vuelto muy seguido en TikTok en donde usuarios han podido ayudar con donaciones.

Ciudad de México /

En los últimos días, el caso de un perrito rescatado se hizo muy viral en TikTok. Fue la cuenta de Fundación Huellitas Alemán que mostró el momento en que recogió a un cachorro que estaba en unas condiciones deplorables. Débil y con muchas quemaduras en su cuerpo empezó el camino para poder recuperarse, pero no ha salido del todo bien. 

"El estado físico de la perrita es horrible. Aparentemente le echaron aceite, la quemaron, está crítica. La van a bañar, le harán exámenes de sangre, pero tengo fe que estará bien", dijo su salvador.
Perrito paga por comida. | ESPECIAL
Perrito paga por comida. | ESPECIAL

Happy, el perrito rescatado que pide ayuda

Ya en la veterinaria comenzó el difícil proceso, pero Happy (nombre que le pusieron) no ha mostrado mucha mejoría ya que además de las quemaduras, ha sufrido de bacterias y de un estómago que no se mueve. Asimismo, algunos reflejos no los tiene.

"Me preocupa su estado mental, no está tan consciente. Algunos de los reflejos que deberían ser normales no los tiene" dijo la veterinaria. 

En la serie de videos que se han colocado en TikTok se ha mostrado que el cuerpo del perrito está tapadito ya que su temperatura es muy baja debido a todo lo sufrido.

"Tiene anemia, anaplasma, erliquia, está desnutrido, deshidratado, quemaduras. A ese perro lo quemaron intencionalmente, su estomago no se mueve, tiene muchas nauseas. Hay mucha maldad con los perritos y si se salva será un milagro", dijo el dueño. 

Tras varios días de estar dentro de la clínica, lo último que se supo de Happy es que recibiría una transfusión de sangre para ver si su cuerpo reacciona mejor. 

El caso ha dado mucho de qué hablar entre la comunidad en TikTok en donde puedes ayudar con una donación en el enlace del perfil de Fundación Huellitas Alemán.

DAG

  • Diego Almanza
  • diego.almanza@milenio.com
  • De la FES Aragón para el mundo. Periodista. Convencido de que la música siempre es la respuesta. Catador de conciertos y festivales

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.