Para los amantes del helado será una gran noticia saber que han creado una deliciosa combinación de ingredientes exclusivos, aunque resulta desalentador saber el costo del mismo ya que es considerado el helado más caro del mundo.
Fue una empresa japonesa llamada Cellato quien estuvo a cargo del proyecto y es que se tomaron muy en serio su objetivo porque contrataron a un reconocido chef de Osaka que es popular por la cocina de fusión que ofrece a sus clientes, se trata de Tadayoshi Yamada.
Así fue que con el ingenio de Yamada y el respaldo de Cellato fue como dieron paso a Byakuya, que es el nombre del helado más caro del mundo, el cual mezcla pan de oro comestible, trufa blanca cultivada en Alba, Italia, y que resulta sumamente rara, así como Parmigiano Reggiano y un toque de sake.
¿Cuánto cuesta el helado más caro?
La porción de un kilo cuesta 15 dólares, es decir poco más de 266 pesos mexicanos, pero si requieres una porción moderada el costo llega hasta los 6 mil 400 dólares, lo cual equivale a 114 mil 203.52 pesos mexicanos.
Sin embargo, aquellos que presenciaron el proceso de su creación han dejado claro que este postre vale cada peso porque su sabor es suave y el aroma no sólo llena el paladar, si no también el olfato.
"La marca japonesa de helados Cellato se propuso obtener el llamativo título de Guinness World Records, creando un postre muy especial hecho con ingredientes raros que elevó su precio por las nubes", señaló el Récord Guinness.
KVS