Heriberto García, reconocido sacerdote mexicano, que ha utilizado las redes sociales para compartir su palabra, presentó un nuevo libro en España. En entrevista con el medio Alfa y Omega, reveló qué busca ser un misionero a través de las redes sociales.
En la charla con el medio español, el padre Heriberto García explicó que busca compartir su palabra a través de las redes sociales y aprovecharse del alcance que pueda tener, en lugar de satanizar a las redes sociales.
El padre Heriberto García comparte frecuentemente videos sobre sus homilías a sus más de 2 millones de seguidores en TikTok. Sin embargo, el sacerdote influencer asegura que trata de no pasar más allá de 15 minutos conectado pues considera que es perder el tiempo.
"El éxito en las redes sociales y las reproducciones dependen del algoritmo y de lo que se ponga de moda".
Heriberto García, compartió que su filosofía no está en cambiar la cultura digital, sino adaptar el mensaje que quiere hacerle llegar a la gente a través de ella.
"Mi filosofía no es cambiar la cultura digital sino adaptar el mensaje a ella".
El padre tiktoker explicó que de acuerdo a su experiencia muchas veces los videos de sus familias que duran más allá de 10 minutos y la gente no los ve más allá de un par de segundos, por lo que optó por la opción de hacer videos más cortos para que la gente se interese en lo que está diciendo y los termine de ver.
"Podría decirles que vean mis homilías de diez minutos, pero si lo que funcionan son los vídeos de un minuto, entonces las corto en trozos para que lleguen", detalla para el medio Alfa y Omega.
El sacerdote asegura que él no piensa satanizar a TikTok, sino que considera que puede ser una buena plataforma para ayudar a otros usuarios a conocer su mensaje.
"No voy a satanizar TikTok porque hay a quien le puede ayudar, hay más de 800 millones de usuarios que se merecen encontrarse a Cristo y hay que ponerlo allí, que se vuelva viral y que Dios haga lo demás".
JCM