Si eres de las personas que suelen automedicarse cuando tienen alguna molestia o padecimiento, después de leer esta historia lo pensarás dos veces antes de volver a hacerlo.
Cindy Biddle experimentó la peor pesadilla de su vida cuando acudió al hospital por una migraña y los médicos descubrieron que una herida que presentaba en la nariz era en realidad cáncer de piel.
- Te recomendamos Mortalidad por cáncer de mama, baja 36 %: Del Mazo Gobierno
"Me dijeron que el cáncer probablemente había estado creciendo por décadas, posiblemente desde que tenía 12 años", dijo la mujer de 42 años, según recoge The Mirror.
Aunque los médicos lograron neutralizar el peligro del carcinoma de células basales, la vida de la mujer, originaria de Florida, EU, cambió para siempre. Para evitar que el cáncer se propagara, los médicos tuvieron que extirparle una sección de su fosa nasal, para luego reconstruir su nariz con piel de la frente.
Ahora que Biddle se encuentra fuera de peligro, dedica su vida a hablar de los peligros del cáncer de piel y a compartir información para prevenir y diagnosticar a tiempo este padecimiento.
ehh