Carmen y Lupita Andrade, son dos jóvenes siameses que nacieron en México pero actualmente viven en Estados Unidos. Tienen 22 años y recientemente compartieron al medio 'Today.com' detalles sobre su vida amorosa, mencionan que una de ellas tiene novio y la otra es asexual.
Detallaron al medio estadunidense que ambas comparten sistema reproductivo, hígado, pelvis y torrente sanguíneo, pero cada una de ellas controla una pierna, debido a esto pudieron dar sus primeros pasos hasta los 4 años.
Tener un cuerpo unido no les ha impedido llevar cada una su vida a su manera, sobre todo sentimentalmente hablando, pues cuentan que Carmen tiene su novio a quien conoció en una aplicación de citas, mientras que Lupita es asexual.
“Daniel y yo amamos a los niños, pero no queremos ninguno propio. Lupita y yo no podemos quedar embarazadas, tenemos endometriosis y también estamos con un bloqueador de hormonas que nos impide menstruar”, dijeron al medio.
Lupita reconoce que se ha vuelto una gran amiga de Daniel, pues cuando Carmen duerme, ambos pueden continuar conversando hasta que conciben el sueño.
“Es divertido porque me quedo despierto más tarde que Lupita, pero cuando Daniel se queda a dormir, me duermo rápidamente y él se queda despierto hablando con ella”, dijo Carmen.
Desafortunadamente, el par de gemelas menciona que han recibido comentarios negativos por su condición, desde burlas hasta sujetos que las graban en la calle. Mencionan que nunca han intentado someterse a una cirugía para ser separadas porque podría ser riesgoso.
jk