"Lo dábamos por muerto": Hermano de joven en situación de calle que sobrevivió a tragedia del Metro

En entrevista con Azucena Uresti en MILENIO, Eusencio Córdova –hermano de Miguel Córdova– reveló que no sabían de su paradero desde el 14 de agosto del 2015, fecha en la que levantaron una denuncia ante las autoridades.

Hermano de joven en situación de calle que sobrevivió a tragedia del Metro en la Línea 12 revela desde cuándo lo buscaban. (Especial)

Milenio Digital

Miguel Córdova Córdova, el joven en situación de calle que sobrevivió al accidente de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, pues vivía abajo del puente que se derrumbó, sigue dando de qué hablar. Y es que luego de que su historia se hizo viral, apareció su familia en redes sociales, pidiendo ayuda para dar con el protagonista de esta historia a quien por años dejaron de ver. En un inicio, los usuarios de las redes sociales creían que se trataba de una mentira o bien de un desinterés de la familia. Sin embargo, en entrevista con Azucena Uresti en MILENIO, el hermano del joven comprobó que se trata de su familiar y externó que después de interponer la ficha de búsqueda para dar con su paradero en 2015, la Fiscalía de Tabasco les mostró un cuerpo que tenía todas las características de Miguel Córdova. Es decir, lo daban por muerto.

En entrevista con Azucena Uresti en MILENIO, Eusencio Córdova –hermano de Miguel Córdova– reveló que no sabían de su paradero desde el 14 de agosto del 2015, fecha en la que levantaron una denuncia ante las autoridades por su desaparición. 


Explicó que vivieron gran desesperación al no saber en dónde se encontraba su hermano y que incluso pensaron que sobre su ausencia había tenido que ver un taxista que lo vio por última vez:

“Nosotros lo estuvimos buscando fue una gran desesperación, yo personalmente puse una demanda por desaparición y por la desaparición... porque nosotros apuntábamos todo contra el taxista que fue la última persona que lo vio”.

Sin embargo, pasaron 15 días de que la ficha de búsqueda salió, cuando la Fiscalía correspondiente les hizo el llamado para reconocer un cuerpo que tenía las características de Miguel Córdova. Entre éstas había algo que no comprobaba al 100 por ciento de que se trataba de él: su rostro que estaba irreconocible.

“Al cabo de 15 días a nosotros nos notificó la Fiscalía que se había encontrado un cuerpo que presentaba todas las características de mi hermano. Tenía el tatuaje, la cicatriz, tenía todas las características, lo único que no se podía distinguir era el rostro”, contó Eusencio Córdova.


En este sentido, el hermano de Miguel Córdova reveló que para su familia fue un impacto y un alivio saber que estaba vivo. Comunicó que estaban pensando en la posibilidad de viajar a la Ciudad de México para reencontrarse con él. Aunque indicó que el joven no lo reconoce y que sólo recuerda a su hermana Cristina.

“Eso fue a lo que nosotros nos impacto demasiado. Lo dábamos por muerto, estábamos viendo la posibilidad de salir a la Ciudad de México para ir por él. Me enteré que le enseñaron una foto mía y no me reconoce que a la única que reconoce es a mi hermana Cristina. No lo queremos obligar a que venga. Si él no quiere venir, sus motivos tendrá”, explicó.

Finalmente, dejó en claro que lo único que desean es que Miguel Córdova hable con su madre y le diga “mamá, estoy bien”.

“Lo único que queremos es que él se comunique con mi madre, que le hable y que le diga "mamá estoy bien. Me interesaría que él hablé con mi madre”, concluyó.

​grb 

NOTAS MÁS VISTAS