Los desastres naturales suelen traer consigo historias de supervivientes y, generalmente, de mascotas que tuvieron que soportar las inclemencias de la naturaleza.
Y la más reciente historia relacionada con el huracán Florence es la de Survivor -sobreviviente en inglés. Un gatito que dejó su casa en Carolina del Carolina del Norte aferrado al cuello de su dueño,
- Te recomendamos 'Florence' se debilita, pero deja 13 muertos en costa de EU Estados Unidos
Robert Simmons, un hombre originario de New Bern, Carolina del Norte, fue rescatado luego de que el área en la que vivía comenzó a inundarse. Simmons cuenta que su padre se quedó en la casa porque no quiso salir, pero su gatito lo siguió.
De acuerdo con Andrew Carter, reportero del diario Charlotte Observer, Robert le dijo que el gatito tenía apenas unas semanas con él, pero aún así decidió llevárselo y el minino no se soltaba de su cuello a pesar de estar empapado. Al preguntarle el nombre de minino, Simmons contestó sin dudar: "sobreviviente".
La imagen se hizo viral pues muchos la han catalogado como la imagen que captura la emergencia que está pasado la costa este de Estados Unidos.
"Es una gran foto -el hombre muestra en su rostro que tiene todo el peso del mundo y el desplome de su cuerpo. Mientras, el gato que está todo mojado - se ve tranquilo y resiliente. Como si dijera 'es un poco de agua, hombre. Lo vamos a superar'"
"Esa es una imagen poderosa que cuenta casi toda la historia de Florence"
mrf