Un hombre que acampaba en una reserva natural en Sudáfrica se llevó una gran sorpresa al asomarse por su ventana y encontrarse frente a frente con un león que parecía estarlo esperando.
El insólito encuentro fue documentado y compartido en redes sociales, en donde ha llamado la atención de miles de usuarios alrededor del mundo.
Una visita inesperada
En la grabación se puede observar a un león mirando hacia el interior de un campamento donde se encuentra un hombre, justo como si estuviera esperando a que saliera para atacarlo.
El campista, sin embargo, no parece muy asustado por el animal, ya que hace bromas acerca de la inusual y peligrosa situación en la que se encuentra, además de que se acerca con su cámara a la ventana para captar al león con mayor claridad, lo cual provoca que el felino emita amenazantes rugidos y muestre sus filosos colmillos.
"Mi cocina me está gruñendo esta mañana", se escucha decir en inglés al hombre del video.
El clip fue compartido en TikTok por la cuenta @dano2137, la cual se dedica a publicar videos de animales, y ha adquirido gran popularidad en tan sólo unas horas, logrando acumular 1.4 millones de reproducciones y cientos de comentarios en donde se hacen chistes acerca de la sorprendente situación o que muestran preocupación por el hombre de la grabación.
"El león: 'sal que te voy a decir una cosita'", "La seguridad de su ventana me pone de nervios, estoy segura de que ese león la tira como si nada", "El león: 'Vecino tendrá una taza de café que me pueda regalar'", "Que bueno que soy pobre y no puedo viajar a Sudáfrica" y "El rugido estremeció la casa, la ventana esta a un soplido de caerse", fueron algunos de los comentarios que dejaron usuarios de TikTok.
Ataques de leones en África
Los leones son los únicos grandes felinos que viven en manadas, suelen medir de 1.4 a 2.5 metros de longitud y llegan a pesar hasta 250 kilogramos.
Si bien la presencia del ser humano ha contribuido a disminuir la población de leones, estos animales siguen siendo uno de los grandes depredadores del continente africano, por lo que cada año se registran pérdidas de vidas humanas a causa de ataques de estos grandes felinos.
Es difícil determinar una cifra total de muertos por ataques de león en África, sin embargo se estima que causan entre treinta y siete a cien muertes por año.
¿Los leones se encuentran en peligro de extinción?
De acuerdo con National Geographic, se estima que en los últimos 120 años han desaparecido más del 90 por ciento de leones de su área de distribución histórica en África, mientras que en los últimos veinticinco años la población de estos animales ha quedado reducida casi a la mitad, por lo que hoy en día sólo se encuentran presentes en algunas partes de África subsahariana, así como en una pequeña población de leones asiáticos que sobreviven en el Bosque de Gir, en la India.
La escasez de estos animales se debe a diferentes causas como la caza, el tráfico ilegal de especies, la industria de cría de leones para el turismo y el uso de sus huesos para la medicina tradicional.