Las abejas son animales importantes para el planeta, es por eso que se pide a las personas tener cuidado con ellas y respetarlas, sin embargo, cuando se encuentran en un gran grupo pueden llegar a asustar a varias personas y atacarlas. Es común encontrar los enjambres de estos animalitos en lugares abiertos y en ocasiones en algunas casas, pero es muy raro verlos en el interior de un coche.
Aunque parezca increíble, esto sucedió en Las Cruces, Nuevo México cuando un hombre acudió a realizar algunas compras al supermercado Albertenson´s, por lo que dejo su coche en el estacionamiento del lugar, sin embargo, cuando regresó se dio cuenta que algo no estaba bien.
- Te recomendamos El mejor apoyo para las abejas es dejar crecer las planta nativas, dicen especialistas Cultura
Una vez que entró a su auto, el hombre puso las bolsas de sus compras en el interior y comenzó a manejar, pero se percató que en la parte trasera se encontraba un panal de abejas, por lo que decidió llamar a los bomberos.
El Departamento de Bomberos de Las Cruces acudieron al llamado del hombre, pero nunca se habían dado a la tarea de retirar un panal de abejas, por fortuna, uno de los bomberos, quien también es apicultor fue el encargado de la tarea.
El bombero llegó al lugar con un traje especial, así como un kit con cajones de madera para la colmena, entre otros instrumentos que lo ayudaron a recolectar a las más de 15 mil abejas vivían en la colmena y que por el movimiento habían salido de la misma.
El apicultor y bombero estuvieron en el lugar cerca de dos horas hasta que pudo completar la complicada tarea de capturar a las miles de abejas que fueron llevadas a su propiedad en donde cuidará de ellas.
Por su parte, el departamento de bomberos dio a conocer el curioso caso en Facebook en donde publicaron fotos de lo sucedido.
“Nuestro Departamento no suele retirar enjambres de abejas. Sin embargo, para mitigar el peligro que suponía el gran enjambre a media tarde en una zona relativamente transitada, los bomberos determinaron que el mejor remedio era remover el enjambre y reubicarlo”.
PJG