Un hombre llamado Jermaine escaló 15 pisos de la Torre Westpark de Filadelfia, Estados Unidos para salvar a su madre, quien había quedado atrapada durante un incendio.
El estadunidense de 35 años relató a medios locales que su hermana le habló por teléfono para informarle que el edificio estaba en llamas y su madre no había podido evacuar el inmueble; se dirigió inmediatamente al lugar.
Al llegar, los bomberos le impidieron el acceso al edificio, por lo que el hombre se acercó a un costado de la torre y comenzó a escalar sin protección alguna.
“Todos me decían que no podía entrar, pero yo preferí arriesgar mi vida antes que dejarla morir”, dijo.
Varias cámaras aéreas captaron el momento en el que el hombre subió hasta el piso 15 y se aseguró de que su madre estaba a salvo, pues el fuego ya estaba bajo control.
“Asumí la responsabilidad porque era mi madre. Ella no puede salir de la cama o caminar, así que si hay un incendio, necesita ayuda. Para mí no hay límites, es mi mamá”, declaró.
La historia de Jermaine se hizo famosa debido a que ese mismo día había sufrido una lesión que lo obligaba a moverse con muletas; sin embargo, al ver que su mamá estaba en riesgo, las dejó en el suelo y se dispuso a escalar.
A pesar del riesgo que corrió, los oficiales de policía escucharon sus motivos y no interpusieron cargos en su contra.
DIGL