Si te habías sentido mal por la forma como te comportaste la última vez que fuiste a un restaurante, después de ver lo que sucedió en un local de comida mexicana de California te sentirás un poco mejor. Un hombre estadunidense agredió a los empleados y clientes del lugar porque una palabra del menú estaba escrita en español.
- Te recomendamos Yalitza pide detener el racismo al estilo Los Simpson Estilo
Era un lunes tranquilo, cuando un hombre causó un escándalo en el restaurante Palapas Tacos, ubicado en la ciudad de Anaheim, por un frase bilingüe en el menú que promocionaba en inglés “tacos de pescado a 1.99 dólares durante todo el día” pero en español precisaba que se trataba de un “especial de viernes”.
“Eso es una mierda. Lo dice en mexicano. No estamos en México. ¡Estamos en Estados Unidos! Por encima de la frontera. ¡Soy estadunidense!”, expresó el hombre de acuerdo con el video de vigilancia que compartió ABC Houston.
Juan Del Río, propietario del lugar, narró que cuando el hombre se retiró, lo siguió para tratar de hablar con él. En ese momento, el cliente sacó su celular y comenzó amenazar a Del Río con llamarle a migración.
En el video filmado por el celular del dueño del restaurante se ve cómo éste le pregunta: “¿A quién le llamarás?”. El hombre responde: “¡Migración! ¡Porque no eres legal!”
Al final del video, Del Río dice que todo sucedió por un taco.
epc