Un hombre de 50 años, identificado como Aidas J que vive en la ciudad portuaria de Alicante, al sureste de España fue arrestado tras fingir infartos en más de 20 ocasiones distintas para no pagar la cuenta de su comida en varios restaurantes.
El ciudadano lituano cayó ante la ley nuevamente, pues se tiene registro de que en noviembre del 2022 también fue arrestado por sus estafas a restaurantes, según EFE. Este año también fue detenido en septiembre.
- Te recomendamos Joven con 23 años desesperada tras ser despedida de 12 trabajos distintos: “Me rindo” Virales
Tras terminar su comida, Aidas J, quien se hacía pasar por un turista ruso, solía fingía sufrir un ataque al corazón o tener un desmayo y así evitar tener que pagar la cuenta, pues cuando los servicios de emergencia se acercaban a atenderlo, él se negaba a pagar la cuenta.
¿Cómo fue su arresto?
El pasado miércoles Aidas J visitó el restaurante ‘El Buen Comer’, donde pidió una paella de mariscos, dos whiskies y más aperitivos que hicieron que la cuenta ascendiera a 40 euros, poco más de 750 pesos mexicanos, sin embargo, su intención ya era no pagarla.
Cuando llegó el momento de pagar por lo consumido, el hombre de 50 años intentó irse del lugar disimuladamente, pero uno de los empleados logró detenerlo antes de que escapara; tras esto, Aidas J mencionó que tenía que regresar a su hotel por más dinero para completar lo de su cuenta.
Fue entonces que decidió tirarse al suelo expresando malestar y alegando que sufría un infarto; Moisés Doménech, propietario del restaurante describió su actuación como “muy teatral”.
En esta ocasión el plan de este hombre no funcionó, pues los empleados llamaron a la policía, quienes rápidamente lograron identificarlo por sus anteriores detenciones.
Restaurantes de la zona han empezado a botinar a este hombre, para así terminar con su método de buscar comida gratis, pues debido a que son delitos menores y los montos estafados “no son sustanciales”, no se le puede aplicar una condena prolongada.
jk