Un hombre ganó la lotería Primitiva el 11 de abril, en el barrio de San Salvador, premiado con más de 32 millones de euros (649 millones 184 mil pesos), sin embargo, la suerte le duró muy poco, ya que, murió tres meses después a causa de una enfermedad
El hombre originario de Andalucía compró el boleto premiado en la librería Salvador de Tarragona, el cual, acertadamente estaba sellado con la categoría especial, es decir, tenía los seis números elegidos al azar y el reintegro.
El boleto con la combinación de 04-18-38-09-47-41 y el 3 (reintegro) fueron los números elegidos la noche del 11 de abril y los que se quedaron impresos en el boleto que se selló en el número 78 de la avenida Sant Salvador, donde hay un local (concretamente una librería) en la que hay un terminal de Loterías y Apuestas del Estado.
El premio especial sumaba 30,8 millones de euros a los que hay que sumar el resto de premios menores del sorteo. Por eso, el acertante de Tarragona suma un total de 32 millones 157 mil 031,40 euros (652 millones 369 mil 696.01 pesos).
Repartió el premio con su familia antes de morir
El ganador era un trabajador de la construcción y vivía con sus hermanos e hijos en Tarragona y después de jubilarse, tuvo la suerte de convertirse en multimillonario. Al enterarse de que había ganado, decidió compartir el premio con su familia, de acuerdo al medio Diari d' Andorra.
El dinero volvió a ser repartido a inicios de julio tras su muerte y, finalmente los tres hijos
se quedaron con 8.5 millones de euros cada uno.La retención que aplica España es la estipulada por estos premios y los impuestos se satisfacen vía retención antes de cobrar, por lo que la cantidad que se ingresa en el banco es neta. En el supuesto de que el ganador sea de Andorra, como es el caso, no existe ningún gravamen suplementario a la hora de transferir el dinero de la entidad colaboradora de la sociedad del juego donde obligatoriamente deben cobrarse al banco del país que se elija.
LG