Joaquín Marín, un hombre que decidió abandonar su vida en Latinoamérica para buscar mejores oportunidades, se volvió viral tras dar a conocer cuánto gana en Australia por lavar automóviles.
La economía es un factor complejo en diversos países del mundo y muchos de los sitios ubicados en Latinoamérica atraviesan difíciles crisis económicas y sus habitantes deciden salir para buscar una mejor calidad de vida.
Joaquín Marín compartió en sus redes sociales cómo es una jornada laboral en un negocio de reparación de autos en Australia, país donde se mudó para buscar una mejor oportunidad ante los bajos salarios que hay en su país natal: Colombia.
"En Australia es bastante común encontrar trabajos casuales de un día, un par de días o algunas semanas, esto sirve si quieres hacer un dinero extra o simplemente hasta que salga un trabajo fijo".
Su jornada comprende lavar vehículos tras su salida del taller y tenerlos listos para cuando llegue el cliente; debe llegar desde las 7:30 horas, sin embargo, comienza hasta después de media hora.
"Cuando llegué me dijeron que mi tarea era lavar los autos después de que salieran del taller y dejarlos listos para que el cliente los retire. Me citaron a las 7:30, pero empezamos a trabajar a las 8:15".
- Te recomendamos Prometido pide a su novia usar un vestido rojo en su boda porque ya no es ‘virgen’; asegura que engañaría a invitados | CASO VIRAL Virales
Ofrecen 20 minutos de descanso y 30 de almuerzo, aunque en total logran lavar entre 2 personas aproximadamente 8 y 9 autos para que acaben su jornada a las 16:00 horas.
"Lavamos entre ocho y nueve automóviles entre dos personas. Tuvimos un descanso de 20 minutos a media mañana y paramos a almorzar otros 30 minutos. Terminamos de trabajar a las cuatro de la tarde y me devolví en el tren".
El hombre obtuvo 32 dólares por hora laboral, pero por las horas extras le dieron 44 dólares más, en total fueron 240, equivalente a 986 mil pesos colombianos, es decir, 4 mil 341 pesos mexicanos, lo cual es mucho más de lo que gana una persona con maestría en Colombia y más que el salario promedio en México.
KVS