Este fin de semana decenas de bandas se dieron cita en el Corona Capital 2023. Entre los actos principales se encontró la banda de britpop Blur, que ha sumado millones de oyentes desde sus años gloriosos en la década de los 90. Estos fanáticos mostraron su gusto por la agrupación, aunque algunos lo hicieron con mucho fervor.
La banda comandada por Damon Albarn se presentó en punto de las 23:30 horas para cerrar el escenario principal. Su setlist estuvo conformado por nuevas canciones emanadas de The Ballad of Darren, pero también por clásicos como "Coffee and TV".
Dicha canción ganó un arraigo especial no sólo con los fans de Blur, sino también con toda una generación que la identificó como el video protagonizado por dos lechitas enamoradas: una rosa y otra azul. Dicho audiovisual de promoción le valió alcanzar el Top 11 en Reino Unido.
Pero no fue sólo eso, pues a partir de ese 1999 se volvió en un ícono de la banda, por lo que en su reciente visita a la Ciudad de México, fue instalada una figura de la leche con gran tamaño.
Fan llora y reza a figura de leche de Blur
La emoción que despertó Blur y la figura de la lechita fue tal que incluso un fanático, quien presuntamente se encontraba con unas copas de más, se arrodilló ante la representación de gran magnitud.
De acuerdo con el usuario de X, @AllanAridai el hombre se puso a rezar ante la estatua y lloró, por lo que tuvieron que llevárselo personas de seguridad del festival musical.
DMZ