Creyó que su dolor se debía a problema de gases, pero en realidad sufría un colapso pulmonar | Caso Viral

La historia del hombre rápidamente se ha hecho viral en redes | Especial

Hombre se hace viral por confundir colapso pulmonar con gases | especial
Milenio Entretenimiento
Ciudad de México /

Muchas personas son las que llegan a sentir dolor por culpa de problemas de gases, algo que creyó tener un hombre originario de Inglaterra, por lo que incluso tomo medicamento de venta libre para arreglar sus malestares.

Pero las cosas se complicaron cuando descubrió que no se trataba de un problema sencillo, sino que estaba sufriendo un colapso pulmonar.


Hombre piensa que tenía gases, pero era un colapso pulmonar

Paul Cowling, de 32 años originario de Inglaterra, se llevó un gran susto cuando comenzó a sentir un pequeño dolor en su costado derecho, aunque al inicio no le preocupó esto pues creyó que se trataba de un problema de gases.

Posteriormente el hombre comenzó a tener problemas para respirar, lo que comenzó a preocuparle y lo hizo acudir con su médico quien después de realizarle estudios le sugirió acudir al hospital pues que lo más probable es que tuviera un colapso pulmonar

Paul acudió al Hospital General Fairfield en Bury, Gran Manchester, en donde terminó gateando debido al dolor.

Después de una radiografía fue que se descubrió que efectivamente su pulmón derecho había colapsado.

Los médicos inmediatamente intentaron inflarlo con un tubo al pecho, pero esto falló, por lo que recurrieron a un tipo de polvo médico especial para pegar el pulmón nuevamente a la caja torácica.

Cabe señalar que el hombre era fumador social hasta que se volvió consumidor de vapeadores, los cuales son la causa principal de su problema pulmonar, del cuál ya se ha recuperado.

"Con el daño que causan el tabaco y el vapeo, las paredes de los pulmones se adelgazan y se forman bolsas de aire fuera del pulmón. En el momento en que inhalé el vaporizador, una de esas burbujas explotó y colapsó mi pulmón y, como fue tan repentino, se llevó un vaso sanguíneo con ella".

Poder trabajar desde casa le facilitó adoptar este hábito que le causó malestares.

"Con el tiempo descubrí que vapear es mucho más fácil, especialmente cuando estás estresado. Si fumas un cigarrillo, sales a la calle a tomarte un descanso y fumas. Con el vapeo, puedes sentarte y vapear en cadena y seguir fumando. Yo consumía cuatro o cinco vapeadores desechables en una semana de siete días", le dijo al Mirror .

CLG​


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.