Un hombre de 33 años de Manhattan enfrenta cargos criminales tras ser arrestado el pasado lunes 9 de octubre, luego de saltar a la piscina norte en el Museo Memorial del 11 septiembre.
La policía de Nueva York respondió a un llamado de la Autoridad Portuaria, quien avisó que un hombre había saltado a una de las dos piscinas reflectantes escalonadas en el monumento.
- Te recomendamos Así reportó Jorge Berry el atentado a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001 Comunidad
Hasta el momento la persona arrestada no ha sido identificada, pero sorprendió a miles de personas, pues logró sobrevivir a la caída de 45 pies, es decir poco más de 13 metros y medio, en una piscina de 18 pulgadas de agua.
Las autoridades dijeron que el hombre se lesionó la pierna izquierda y la espalda en su incidente, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Bellevue, pero las lesiones no ponen en peligro su vida.
Un portavoz de la Autoridad Portuaria describió al hombre como “una persona aparentemente con trastornos mentales”, los cargos en su contra se mantienen pendientes.
En un video difundido en X, antes Twitter, se puede apreciar al hombre arrastrándose por el agua en la piscina del monumento.
Hasta el momento se desconoce la razón por la cual el hombre saltó al memorial.
¿Cómo es el monumento al que saltó?
Dos gigantescas piscinas reflectantes marcan el lugar donde se encontraban las Torres Gemelas, las cuales fueron derribadas durante los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y ahora son un homenaje a las personas que fallecieron ese día.
Los estanques cuentan con una cascada de 30 pies, que cae a una piscina, que desemboca en una apertura más pequeña en el centro, sobre la cual el hombre estaba acostado y que tienen una caída de otros 20 pies.
jk