El Metro de la Ciudad de México todos los días tiene sucesos interesantes y poco creíbles: la gente olvida sus pertenencias, se confunde de estación e inclusive realiza cosas que no están permitidas, tal es el caso de un hombre que se volvió viral por ir tomando una caguama dentro de sus vagones.
Fue a través de Tiktok en donde se compartió el video de un hombre que aprovechó que el Metro no iba tan lleno para ingerir la bebida alcohólica.
En ese momento el sujeto se encontraba al interior de un vagón, mientras iba escuchando música con sus audífonos y al mismo tiempo sostiene una caguama con sus manos.
Posteriormente, el hombre le da unos sorbos a la bebida y luego la vuelve a meter en su mochila para no ser descubierto por las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
El video compartido en las redes sociales ha desatado una polémica y debates, ya que al ser un acto ilegal muchos usuarios se pronunciaron en su contra señalando que el hombre generó una mala imagen.
“Ingerir bebidas embriagantes dentro de las instalaciones está prohibido, si entienden que la ley es la ley, ¿verdad?”, comentó un usuario de TikTok.
“Puede ser mala copa, en el momento menos pensado se engorilan, ja, ja, ja”.
Por otro lado, en TikTok algunos usuarios lo defendieron, pues señalaron el hombre no está haciendo nada malo como insultar o agredir a la gente, además arremetieron en contra de la persona que grabo el clip, ya que aseguraron sólo lo hizo para hacerlo quedar mal.
“Para que lo graban, ni está haciendo nada, no viene insultado, no viene empujando, viene tranquilo”
“Una chelita para el calor. Pues no estaban jod* y jod*. La guardia nacional lo dejó ser”.
“Yo lo veo muy relajado escuchando su musiquita”, fueron algunos de los comentarios de TikTok.
El video también fue compartido en Twitter y ahí los usuarios de la red social defendieron al hombre, que ingirió una caguama, señalando que estuvo mal que lo grabaran.
“Uno ya no puede relajarse después de un día nefasto en el trabajo sin que lo estén exhibiendo”, escribió @alponcho8311, usuario de Twitter.
APC