Un hombre transgénero fue detenido de manera violenta por un agente de la policía en el condado de Los Ángeles, el joven enfrenta cargos por resistencia a la autoridad, pero sus abogados dicen que hubo abuso de la fuerza.
Una grabación de videovigilancia en un 7-Eleven, se muestra a un hombre gritando "me vas a matar" durante el arresto por un ayudante de sheriff, la víctima fue lanzada al piso después de salir de su vehículo.
El joven identificado como Emmett Brock, de 24 años, indicó que salía de su trabajo y se dirigía a una cita, pero decidió detenerse en la tienda de conveniencia cuando observó que una patrulla lo estaba siguiendo, después llamó al 911 por estar confundido con lo que estaba sucediendo y por su seguridad, pero el operador le dijo que si no había sirenas o luces, podía seguir con su camino, de acuerdo al diario CNN.
Brock llegó al 7-Eleven y se estacionó frente a la tienda donde el agente de la policía lo confrontó y le dijo que "te detuve", pero la víctima aseguró que "no, no lo hiciste" y cuando iba hacia la tienda, el sheriff lo tomó y arrojó al piso.
En el video se muestra cómo ambos están luchando en el estacionamiento, Brock con el agente encima le pide que se baje de él gritando "¡alto, me vas a matar!", pero el policía no hacía caso, mientras el joven continuaba explicando que "soy un maestro hermano", pero el sheriff decía que "no me importa".
Según Joseph Benza, declaró que el hombre fue detenido por una violación al código del vehículo porque vio un objeto colgando del espejo retrovisor del automóvil.
"Golpeé la cara y la cabeza de S / Brock, usando mis dos puños, aproximadamente 8 veces en rápida sucesión", escribió Benza en un informe después del incidente. También informó que Brock intentó morderlo repetidamente, lo que también se señaló en el informe médico, con un comentario después del examen de que "no hay marcas de mordeduras en este momento". Brock, a quien se puede escuchar gritando durante todo el encuentro.
Los abogados de Brock indican que "es una clara represalia; es un hombre que perdió los estribos y se lo quitó a un residente de Los Ángeles", dijo Brock. "Están ahí para proteger y no es aceptable".
Cuando el incidente pasó por el proceso de revisión de fuerza normal del departamento, los funcionarios absolvieron a Benza de haber actuado mal. Un sargento escribió que Brock fue agresivo "con amenaza de lesiones corporales graves".
LG