Aunque en muchas ocasiones los animales brindan momentos alegres y divertidos cuando interactúan con los humanos, también hay casos donde la sensación que provocan es de temor. Esto ya lo vimos con el oso que sorprendió a un grupo de mujeres en el Parque Chipinque, en Nuevo León, y ahora se viralizó el video de un hombre que fue perseguido por un puma durante 6 minutos.
Este hecho ocurrió en Slate Canyon, un parque nacional ubicado en Utah, cuando el protagonista de la grabación, Kyle Burgess, de 26 años, realizaba un poco de ejercicio por el sendero del lugar; al ver a algunos felinos pequeños en el camino, decidió sacar su teléfono para grabarlos, pues pensaba que eran crías de gatos monteses, pero su angustia comenzó cuando el responsable de las crías apareció: un puma.
- Te recomendamos Oso sorprende a jóvenes en Chipinque Comunidad
Tras esta sorpresa, Burgess comenzó a alejarse sin dejar de grabar, sin perder la calma y sin darle la espalda al animal. Mientras tanto, el felino no dejaba de seguirlo de forma amenazante, pues mostraba los dientes, tensaba el lomo y agitaba la cola.
Durante la huida, que se prolongó durante 6 minutos, el joven emitió varios gritos y groserías para tratar de espantar al puma: “¡Vete!”, “Soy grande”, “Vuelve con tus bebés” y “No quiero morir”.
Entonces, en un punto del sendero, cuando el joven estaba decidido a correr, el puma decidió no continuar la persecución y se volteó para volver rápidamente con sus crías. Kyle, visiblemente alterado por tan terrorífico momento, sólo alcanzó a mostrar el temblor de sus manos a la cámara.
yhc