Horacio Villalobos causó controversia por medio de redes sociales, luego de dar a conocer que un barista de la cadena Starbucks había escrito mal su nombre.
"La educación es la base de cualquier cambio y un factor importante para reestructurar el tejido social", escribió el famoso conductor y actor.
En una fotografía adjunta en la publicación, podemos ver que se trata de una bebida de Starbucks, la cual tiene escrito "Oracio", sin la "H" que lleva al principio.
Ante esto, surgieron algunas críticas. Un usuario se ofreció a darle cursos de ortografía no sólo al barista, sino también al famoso conductor, asegurando que ha visto errores en sus publicaciones.
"Yo me ofrezco a darle un curso de ortografía básica al barista (si así lo desea) con la condición de que también lo tomes, Horacio, pues veo muchos errores en tus tuits (incluso en tu descripción de Twitter) que incluyen signos de puntuación, tildes, espacios, mayúsculas, etc.", recomendó.
Ante esto, Villalobos respondió tajantemente a su seguidor: "No, gracias. Menos, después de ver tu perfil".
Otra usuaria destaca que, pese a no tener educación, el barista pudo tener un trabajo remunerado: "A mí me da mucho gusto que alguien que no tuvo acceso a la educación tenga un trabajo remunerado con prestaciones. Fijarse en estas pende*** es no tener mucho por hacer. Imagina que quien lo escribió lee tu tuit, ¿cómo crees hacerle sentir? ¿A ti en qué te afecta esto?".
Una más, va en la misma línea: "En su defensa de la persona que escribió el nombre, puede ser que no tubo acceso a una educación más que primaria como yo, en mi caso, y tenemos que dejar la escuela para trabajar en lo que se puede y que podemos un saludo". En este caso, Villalobos asegura: "Pues hay muchas maneras de estudiar aunque sea tarde. La educación es básica".
Asimismo, respondió a otra respuesta, la cual hacía alusión a la desigualdad económica. En este casi, Villalobos respondió: "Cuando uno quiere. Se puede. ¿No me crees? Revisa la historia. Así que basta de pretextos".
Otro usuario más, por su lado, aseguró que puede no ser un error puesto que los nombres propios pueden no tener la misma ortografía siempre y aseguró que "lo que si se percibe es el oportunismo para ser clasista".
"Un curso de ortografía para unos y cursos de clasismo para otros", escribió un usuario, provocando otra respuesta de Horacio con sarcasmo: "Y ti te vendría bien un curso de Cómprate una vida".
caov