Muestran en video como las hormigas mueren en segundos por el calor en Tamaulipas

“En Reynosa está muy fuerte el calor”, señala la grabación publicada en TikTok.

Un video en TikTok muestra como unas hormigas mueren a los pocos segundos de ser expuestas al sol en Reynosa, Tamaulipas. (@die.gocalderon)
Tampico /

Las altas temperaturas y la sequía se han presentado en diversas partes de la república mexicana y en Tamaulipas varias ciudades padecen de esto. Incluso un video publicado en redes sociales muestra como las hormigas que están expuestas al concreto caliente mueren en cuestión de segundos.

Fue el usuario @die.gocalderon el que muestra como un grupo de hormigas que está en un patio expuesto al sol y con ello a las altas temperaturas muere a los pocos segundos de tocar el suelo, que se presume está muy caliente.


El video, dice el usuario, está grabado en Reynosa, en la frontera de Tamaulipas, donde algunos municipios superan los 40 grados centígrados en el termómetro.

En la grabación se aprecia que hay un recipiente en el cual al parecer dieron de comer a una mascota, lo sacude porque tiene residuos de comida y por ello se acumularon las hormigas, pero en cuanto estos insectos caen al piso caliente, empiezan a morir.

“En Reynosa está muy fuerte el calor, las hormigas se mueren unos segundos después de estar en el sol”.


¿Es real?

El video ya tiene miles de reacciones y comentarios, algunos dudan del motivo de la muerte de las hormigas, pues pudieron echar insecticida, otros dicen que no fue exactamente por estar expuestas al sol, si no porque fueron puestas en el concreto caliente: "Es como echarlas en un satén recién salido del fuego".

Actualmente está el periodo de canícula, el cual es considerado como la temporada de calor más intenso en todo el país.


EAS

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.