Horno de crematorio en la Cuauhtémoc se incendia por intentar incinerar cuerpo con sobrepeso

Bomberos y policías capitalinos controlaron el fuego sin víctimas, aunque los daños económicos para el negocio podrían ser graves.

Horno de cremación de la Funeraria García López. | Especial
Ciudad de México /

Un fuerte incendio sorprendió la tarde de ayer en la Funeraria García López, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, cuando el horno crematorio se salió de control durante la incineración de un cuerpo.

De acuerdo con un empleado del lugar, el fuego comenzó mientras se realizaba la cremación de una persona con sobrepeso, lo que habría provocado que la maquinaria alcanzara temperaturas extremas y terminara por incendiarse.

Te recomendamos
Hombre roba joyería del Centro de CdMx; lo detienen con cadenas de oro y más 100 dosis de droga

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México acudieron de inmediato para sofocar las llamas. Tras varios minutos de labores, lograron controlar el siniestro sin que se reportaran personas lesionadas.

Las imágenes captadas muestran cómo el horno crematorio quedó prácticamente calcinado, con daños que lo dejaron inservible. El impacto económico para la funeraria podría ser considerable, pues la maquinaria especializada tiene un alto costo de reposición.

Obesidad afecta al 37% de adultos mexicanos

La obesidad continúa siendo uno de los principales problemas de salud pública en México. De acuerdo con el artículo “Obesidad en adultos” de Simón Barquera y colaboradores, basado en datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) Continua 2020-2023, la prevalencia en personas adultas alcanza el 37.1%.

El estudio revela que las mujeres presentan un porcentaje mayor (41.0%) en comparación con los hombres (33.0%), lo que confirma una tendencia sostenida en las últimas dos décadas.

El análisis, que incluyó a 32 mil 889 participantes de 20 años y más, muestra que el grupo de 40 a 59 años es el más afectado por la obesidad. 

Además, se documenta que en los últimos 23 años el incremento más notable ocurrió en los hombres adultos, donde la prevalencia aumentó 78%. 

Otro aspecto relevante del estudio es la relación entre obesidad y consumo de bebidas calóricas industrializadas. Los resultados indican que los hombres obtienen el doble de energía de este tipo de productos (6.8%) frente a las mujeres (3.3%). 

Refrescos, alcohol y otras bebidas industrializadas se asocian con un mayor riesgo de obesidad y enfermedades crónicas. Aunque la prevalencia ha mostrado un aumento continuo desde el año 2000, entre 2016 y 2023 no se observaron cambios significativos, lo que abre la discusión sobre la efectividad de las estrategias implementadas en los últimos años.

CHZ

  • César Zayago
  • Escribo de todo un poco, apasionado en temas chilangos, la cultura pop y el arte. Hago periodismo con precisión, sin dejar de lado el sazón y las tendencias. Dar RT es mi hobby favorito

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite