Hay tantas enfermedades que se pueden desarrollar en los seres humanos que por ello hay encargados de estudiar a profundidad sus causas y lo que pueden derivar. Sin embargo, para quienes no estamos de cerca a dichas ramas puede parecer sorprendente e impactante conocer a personad que tienen enfermedades consideradas como ‘extrañas’. Por ello, el caso de dos hermanos de la India ha dado mucho de qué hablar. Y es que aunque sean unos niños, la realidad es que aparentan ser personas de 80 años por su aspecto físico. Incluso se les conoce como ‘Los hermanos Benjamin Button’. ¿Qué es lo que tienen? ¿Por qué lucen más grandes de su edad?
La historia de estos jóvenes indios que fueron diagnosticados con Cutis Laxa, una condición degenerativa que está englobada dentro de la Progeria, ha dado mucho de qué hablar a nivel internacional. Y es que esta condición hace que su crecimiento se acelere. Por ello, los pequeños de edad se ven con signos de envejecimiento.
- Te recomendamos Hombre de 32 años vive atrapado en el cuerpo de un niño: no estoy envejeciendo Virales
Su condición no sólo se ve reflejada en el físico, pues también presentan afectaciones en huesos, sistema inmune. Pero ¿desde cuándo comenzó esta enfermedad? De acuerdo con lo revelado por medios internaciones, la familia se dio cuenta que los niños eran diferentes desde casi el inicio de su crecimiento.
En la escuela, los pequeños tuvieron que soportar acoso, pues eran señalados por su apariencia física. Sin embargo, lejos de los señalamientos, la guerra está entre tratar de mantenerse con esta enfermedad. Y es que para la progeria no existe cura ni tratamiento. Lo único que pueden tener son remedios paliativos para los dolores corporales.
Tras darse a conocer esta historia, una ONG -Care Today Fund- les han ayudado a cubrir algunos tratamientos para mejorar su aspecto y que puedan vivir lo mejor posible. Mientras tanto, su padre ha declarado que se siente orgulloso y afortunado de tenerlos como hijos, pues han sido valientes ante las miradas del mundo.
grb