En una isla de Indonesia -isla de Buton-, una tribu sorprende por sus habitantes que tienen ojos azules de un brillo profundo debido a una condición genética. Los habitantes de ésta fueron noticia a nivel internacional gracias a un fotógrafo que captó sus miradas. Aquí te contamos lo que sabemos sobre este tema.
El fotógrafo Korchnoi Pasaribu mostró a los habitantes de la isla de Buton en Indonesia –a través de Instagram–. Las fotografías de inmediato sorprendieron por los rasgos que poseen los integrantes de esta comunidad: tienen los ojos azules.
El motivo de sus impresionantes ojos azules se debe a que padecen el síndrome de Waardenburg, debido a una mutación hereditaria que produce los cambios de pigmentación.
De acuerdo con Clarín, este síndrome no les provoca problemas de visión, aunque el exceso de luz sí les provoca lágrimas. El único problema que a veces pueden presentar es la sordera. Además de que se transmite del gen defectuoso de uno de los padres a sus hijos.
A pesar de que esta afectación genética en el mundo se presenta en una persona de 42 mil, en esta tribu es más común debido a que la mayoría son miembros de familia.
En algunos casos, las personas de esta tribu pueden presentar los dos ojos de color azul, mientras que en algunos se presenta en un solo ojo. El padecimiento se puede presentar desde niños hasta adultos.
"Los ojos azules son únicos y hermosos, además de ser mi inspiración", comentó el fotógrafo Korchnoi Pasaribu.
grb