Emily Boazman, una famosa influencer y madre de tres hijos generó polémica luego de compartir un video en el que explica que ayuda a su hermana menor amamantando a su bebé.
La influencer publicó un vídeo de ella amamantando al bebé de su hermana el 15 de enero en TikTok, donde desde entonces obtuvo más de 1.6 millones de visitas y sorprendió a algunos de sus fanáticos quienes la han criticado y llamada "rara". Ésta es la curiosa historia.
- Te recomendamos Hombre muere luego de comer un pez globo cocinado por él mismo Internacional
Emily comenzó a amamantar a la bebé de su hermana Katelyn Urioste, Kyan, que ahora tiene seis meses, cuando Katelyn, de 36 años, se enfermó un mes después de dar a luz.
En ese momento, Emily todavía estaba amamantando a su hijo, Keen, que ahora tiene 18 meses, y producía leche y podía amamantar a Kyan mientras cuidaba niños o cuando Katelyn estaba en el hospital.
“Estoy amamantando al bebé de mi hermana mientras ella come y se recupera”, dijo Boazman en el video.
Emily, que también tiene hijas, Crew, de ocho años, y Knox, de cinco, anteriormente amamantó a los gemelos de Katelyn, NavyKate y Grey, ambos de seis, cuando su hermana tuvo problemas con su producción de leche.
La influencer compartió en declaraciones replicadas en el medio 'The Mirror' cree que es "saludable" que un bebé tenga leche materna de dos mujeres, ya que les proporciona doble inmunidad.
Emily, una ama de casa de Clovis, Nuevo México, EU, dijo: "Es especial. Estamos muy unidas. No es extraño para nosotros. Que alguien más amamante a su bebé parece extraño. La gente dirá: "es repugnante", "es raro" o que es "espeluznante como el infierno". Era la norma hace cientos de años: teníamos nodrizas. Se considera extraño cuando era lo más natural. Es simplemente alimentar a un bebé".
Después de que Katelyn tuvo un parto traumático el 4 de julio de 2023 y casi pierde la vida, para Emily fue una obviedad intervenir para ayudar a amamantar a su hija. Emily dijo:
"Casi muere durante el parto. Su placenta había entrado en su útero. Perdió tres litros de sangre. Pero estaba bien. Estaba produciendo bien. Tenía muchas ganas de amamantarla".
Emily dice que no tuvo una conversación con Katelyn antes de amamantar a su bebé y que fue algo que surgió de forma natural. Ella dijo: "Comencé a ver que estaba luchando y simplemente dije: 'La amamantaré'. No fue como una gran conversación. Fue muy natural".
Redes sociales reaccionan a influencer que amamanta a su sobrina
Tras viralizarse el video de Emily, cientos de usuarios realizaron comentarios referente al tema de amamantar a un bebé que no sea el de la propia mamá.
Las opiniones fueron diversas, pues mientras algunos de los usuarios aseguran que no permitirían que otra persona le diera pecho a sus hijos, otros lo catalogaron como un acto de amor.
“Qué extraño para mí nunca dejaría que alguien amamantara a mi bebé”; “Es extraño para mí. Ni siquiera se me ocurriría hacer esto”; "Ni siquiera voy a responder porque esa es la elección de la madre, pero no sería mía"; “¡Mi mamá y mi tía amamantaban a sus bebés todo el tiempo! Si uno salía por unas horas no necesitaba correr a casa para amamantar”; "Una vez cuidé a un completo extraño en la sala de emergencias. Pude ver el estrés en sus ojos y les pregunté si podía ayudarlos".
JCM