Influencer cuestiona a estudiantes de Universidad Anáhuac sobre pobreza; redes critican: “le pediría dinero a mis papás”

Los internautas se desconcertaron ante las respuestas de los jóvenes en el video del tiktoker Soy Mirrey.

Soy Mirrey entrevistó a estudiantes de escuela privada sobre la pobreza extrema | ESPECIAL
Ciudad de México /

El influencer identificado como FINO -@soymirrey- en TikTok se dio a la tarea de acudir a la Universidad Anáhuac de Mérida, Yucatán para entrevistarse con estudiantes y platicar sobre sus ideas de cómo erradicar la pobreza extrema.

Dicho experimento lo quiso realizar en medio de la teoría de que en ocasiones las percepciones de la realidad de un estudiante de una institución privada están desconectadas de lo que en verdad ocurre en el mundo. Esto fue lo que contestaron y así reaccionaron los internautas.

El influencer platicó con varios estudiantes de la Universidad Anáhuac | ESPECIAL

El tiktoker Soy Mirrey inició el material audiovisual explicando que se encontraba en la universidad Anáhuac de Mérida en el que explicó el objetivo del video publicado en TikTok, el cual era saber si conocen el concepto de pobreza extrema y que le dieran ideas sobre cómo salir de ella.

“Estoy en una de las universidades más fresas de México, también en una de las más prestigiosas y voy a averiguar si saben qué es la pobreza extrema y que me digan ideas de cómo salir de ella”, explicó el joven.

Tras varias entrevistas con estudiantes de la Universidad, varios de ellos coincidieron en que para salir de la pobreza extrema era necesario trabajar más fuerte y así dejar de ser pobre.

“Trabajar, chambear, no rendirse”. “Trabajar y prepararse para el futuro, salir adelante y hacer inversiones”, dijeron.

Los universitarios expresaron sus ideas | ESPECIAL

Una de las declaraciones que ha generado más controversia fueron las de una joven que señaló que ella, para salir de la pobreza extrema “vendería galletas”, por lo que el influencer le cuestionó que de dónde sacaría el dinero para comprar los ingredientes a lo que respondió de manera contundente: “Ah, le pediría dinero a mis papás”.

La joven acudiría a sus papás | ESPECIAL

Otra joven indicó que ella inventaría un negocio: “algo innovador, que no exista” y otra estudiante más aseveró que se casaría con alguien que tuviera dinero.

Tras viralizarse el clip, los internautas no se dejaron esperar y mostraron su sorpresa ante las polémicas respuestas de los estudiantes de la Universidad Anáhuac.

“Los de la Anáhuac con respuestas de tipo: ‘¿estás triste? pues no estés triste’”; “Que fácil lo hacen ver los que nacen en cuna de oro”; “Hacer inversiones cuando apenas se tiene para comer”; “Los de la Anáhuac son los que terminan en puestos de poder y así se perpetúa todo el desmadre”; “Los de escuela pública estarán mejor preparados pero los de la Anáhuac tienen mejores contactos”; fueron algunos de los comentarios de los usuarios.

Sin embargo, el influencer tuvo que publicar otro video en el que aseguraba que la intención de su video no era evidenciar o dejar en mal a los estudiantes de dicha institución. Incluso explicó que algunas de las respuestas él las consideró que eran en tono de broma.

JCM

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.