La historia de Amy Roiland, una famosa tiktoker que se dedica a compartir contenido sobre estilo personal y moda impactó al mundo cuando reveló que su pequeña hija de 4 años llamada Ryder fue diagnosticada con una terrible enfermedad.
Fue en un video de TikTok donde Roiland, quien en ese momento estaba embarazada de nueve meses de su segundo hijo, compartió la noticia de la enfermedad de su hija, la cual detectaron luego de que notaran que su ojo derecho se movía de forma extraña.
"El viernes (15 de diciembre) notamos que el ojo derecho de Ryder se movía de manera extraña y no estábamos seguros de lo que estaba pasando", compartió Roiland, quien se hace llamar @afashionnerd en TikTok e Instagram.
- Te recomendamos "Hay días que no me soporta"; Eugenio Derbez rompe el silencio sobre rumores de divorcio con Alessandra Rosaldo Famosos
¿Qué enfermedad tiene la hija de Amy?
Amy y su esposo Ben Bayouth hablaron con la revista PEOPLE donde compartieron su historia y cómo fue que su hija Ryder se había sometido a una resonancia magnética de emergencia y los médicos determinaron que tenía un tumor en el cerebro.
"Inicialmente, les dijeron que era canceroso y que probablemente se estaba propagando".
Sin embargo, los padres de la pequeña de 4 años optaron por buscar una segunda opinión en un hospital infantil donde los médicos les revelaron que Ryder podría tener un glioma, un tipo de cáncer.
"Cinco minutos después de observar las imágenes, [el médico] dijo: 'Esto es un glioma'", dice Bayouth. "Nuestro oncólogo ha dicho que técnicamente se trata de algún tipo de cáncer, pero que es de bajo grado y es poco probable que se propague".
Pese a que los médicos le revelaron que era poco probable que se propagara, tuvieron que realizar una cirugía para determinar que el tumor era efectivamente un glioma por lo que su hija se sometió a una biopsia de dos horas en diciembre, que no fue concluyente y fue "una gran decepción", dice Bayouth.
Posteriormente su hija se sometió a otra biopsia, esta vez era cerebral y abierta que duró más de cuatro horas y fue mucho más difícil que la primera, sin embargo finalmente confirmó el diagnóstico de un glioma de bajo grado ubicado en la vía óptima de Ryder.
Fue así como la influencer y su esposo comenzaron un plan de tratamiento más amplio para su hija, con la intención de frenar el crecimiento y reducir el tamaño del tumor con tratamientos de quimioterapia de rutina.
"Ella recibe quimioterapia todos los miércoles durante los próximos 15 meses", dice Roiland.
La hija de cuatro años de Amy ahora vive con tratamiento
Los padres en su entrevista con PEOPLE revelaron que han tenido que hacer más cambios en su vida familiar como tomar un cóctel de medicamentos cada semana para afrontar los efectos secundarios de la quimioterapia aunque destacan que su hija se encuentra de buen humor en medio de una batalla que “involucra lágrimas”.
"Estamos encontrando un ritmo", dice. "A los niños pequeños les molestan las cosas, como quitarse la cinta adhesiva de la piel, eso lo odia. Es una batalla que involucra lágrimas. Los días de quimioterapia son largos, llegamos a las 8 de la mañana y no llegamos a casa hasta las 3", revelaron
En un esfuerzo por mantener una sensación de normalidad, la pareja trabaja para distraer a Ryder durante sus tratamientos semanales con actividades de arte mientras ven la televisión en familia.
"Compramos una caja de arte y poco a poco estoy pintando un castillo con ella, estamos viendo espectáculos con ella", dice Bayouth, y Roiland añade que algunos de los juguetes le están "enseñando poco a poco a quedarse quieta".
Incluso con los desafíos obvios, Roiland dice que también ha tratado de mantener la vida normal en casa. Parte de eso significa filmar videos en los que Ryder se viste y peina a Roiland, y compartirlos en las redes sociales.
"Mi página trata sobre moda y diversión y Ryder, a través de su quimioterapia, ha tenido energía y todavía quiere estilizarme y hacer cosas divertidas", dice Roiland. "No quiero que la gente piense que está enfermiza y que está en una cama en alguna parte".
Sin embargo destacaron la resiliencia de su hija, revelando que tras su cirugía, la pequeña ya jugaba horas después en su hogar como si nada, aunque para los padres ha sido un desafío.
"Al principio, cuando sucede algo como esto, piensas: 'Déjame sentarme en el sofá y llorar todo el día'. Pero Ryder todavía quiere salir a caminar, quiere vestirse por la mañana… El día que Ryder fue operada, ella estaba corriendo por la casa horas después".
La pareja reveló que se han sentido conmovidos con la ola de mensajes de apoyo y además destacaron la importancia de los diagnósticos certeros y la importancia de estar lo suficientemente informado. Agregaron que su historia ha servido para otros padres de familia que han vivido cosas similares.
"Nos dijeron tantas cosas; al principio, que era un cáncer horrible... Quería asegurarme de estar completamente informado y de tener un plan antes de compartir la noticia públicamente", dice Roiland. "Pero desde entonces, alguien me envió un mensaje de texto diciendo: 'Vaya, el ojo de mi hijo se ha movido raro, tal vez debería hacer que lo revisen'. "
La familia ha organizado una recaudación de fondos en honor a Ryder y todas las ganancias se destinarán al Children's Hospital Los Angeles.