Es bien sabido que la compra de gasolina es uno de los gastos más grandes para todas las personas que tiene autos en su hogar, debido a que tan sólo en México el precio del liquido tiende a varios dependiendo de la zona en la que se encuentre la gasolinera.
Ante la situación, muchas personas recurren a idearse varias formas para ahorrar un poco del dinero que se desprende de este gasto, tal fue el caso de Edmundo Ramos, un ingeniero que ideó una forma de hacer funcionar su vehículo utilizando sólo basura y agua.
De acuerdo con el medio Biobiochile.cl, el ingeniero vive en Córdoba, Argentina, y se hizo muy conocido en su país después de que realizó "algo que hasta el momento se había visto principalmente en películas y series de televisión: hacer andar un vehículo con basura y agua".
Para hacer este invento, el hombre utilizó un Ford Falcon Ranchera, modelo 1983, que puede llegar hasta los 117 kilómetros por hora.
¿Cómo surgió su idea?
El medio señaló que su idea surgió en el año 2008 después de que regresó a Argentina desde Estados Unidos, país en donde vivió 4 años; hasta ese momento su vida económica era estable y no tenía que trabajar, por lo que decidió no estar sólo mirando "televisión todo el día y a tomar cerveza como Homero Simpson".
Así que decidió aprovechar su experiencia "para hacer algo útil para la humanidad y sin fines de lucro“.
A través de la cuenta de TikTok @autoabasura, Edmundo Ramos explicó que desde que inventó esta forma de combustible lleva tres años viajando gratis, sin la necesidad de comprar gasolina.
"Soy el creador del auto basura y agua. Sí, sí, así es, puede funcionar con agua y basura, dos combustibles gratis. Hace tres años que ando grates y he recorrido la Argentina cuatro mil 800 kilómetros sin un sólo litro de combustible".
Destacó que, aunque ahora su proyecto es funcional, hubo una época en la que no pudo ser posible y no lograba tener éxito e incluso pensó en rendirse, pero cuando tiró la toalla "ocurrió un momento mágico y gracias a Dios" pudo continuar con su idea hasta que lo logró.
Cómo funciona el auto con basura ya agua
Edmundo Ramos detalló que para hacer funcionar un vehículo con basura y agua "es muy fácil", ya que el sistema consiste en "un tambor metálico con una tapa y dos agujeros"
Informó que para aquellos que "que quisieran copiarlo" pueden descargar gratis su manual 'Autobarusa' a través de su página web: www.AUTOABASURA.COM.
APC