La tensión entre Irán y Estados Unidos no detuvo a la república islámica de presentar su nuevo traje de astronauta. Sin embargo, algunos notaron que este "novedoso" traje espacial es muy parecido a un disfraz para niños que cuesta 20 dólares y se puede conseguir en línea.
Mohammad Javad Azari Jahromi, ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación de Irán, mostró una foto del traje espacial, junto con un mensaje que decía "traje de astronauta", acompañado de un hashtag que dice "futuro brillante".
Sin embargo, varias personas se dieron cuenta del engaño. El tuitero iraní llamado Avand Fardi dijo que el nuevo traje de astronauta es en realidad un disfraz para niños, al cual le descocieron los parches de la NASA y la bandera estadunidense.
Al igual que Fardi, Babak Taghvaee, un historiador militar, dijo que el traje era una imitación de un disfraz infantil, señalando que los iraníes llegaron al espacio bajo un gobierno de democracia y con ayuda de la NASA, pero ahora sólo podrán ir al espacio después de fumar opio.
El ministro Jahromi no ha contestado a las críticas, pero es poco probable que un traje de astronauta de tan mala calidad pueda proteger a un una persona en el espacio.
RL